Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

Todos los test del Real Zaragoza dan negativo en covid-19

El desarrollo este viernes del primer entrenamientro del equipo tras dos meses de parón por la pandemia de coronavirus confirma la presencia de todos los jugadores, técnicos y auxiliares examinados el pasado martes.

Llegada de Alberto Zapater a la Ciudad Deportiva este viernes. El fisio Jesús Dueñas le entrega el libro de normas editado por La Liga y otros elementos propios del momento.
Llegada de Alberto Zapater a la Ciudad Deportiva este viernes. El fisio Jesús Dueñas, tras tomarle la temperatura corporal, le entrega el libro de normas editado por La Liga y otros elementos propios del momento.
Tino Gil/Real Zaragoza

Satisfacción en el seno del Real Zaragoza. Nadie está infectado de coronavirus covid-19. Los 52 componentes de la entidad que fueron sometidos el pasado martes a los primeros test diagnósticos (PCR) por iniciativa de La Liga han dado negativo en las pruebas. Esta circunstancia ha hecho posible que el primer entrenamiento del equipo, de manera individualizada por ahora -según reza el protocolo establecido-, haya contado con todos los protagonistas imprescindibles en el día a día del grupo. Nadie ha faltado a su tarea. 

Los 23 futbolistas de la primera plantilla; los cinco miembros del cuerpo técnico; los 4 fisioterapeutas; el jefe médico; los utilleros; los jardineros y encargados del mantenimiento; el delegado; los miembros del departamento de prensa; dirigentes y ejecutivos que también fueron testados; todos han pasado la primera evaluación médica favorablemente. No hay, por lo tanto, ni una sola incidencia en el seno del Real Zaragoza que genere perturbación o cautela en estos primeros pasos iniciados esta semana rumbo a la normalidad que se prevé para dentro de poco más de un mes en términos futbolísticos. Y es que es en ese marco temporal cuando, aunque sea a puerta cerrada, sin público y con infinidad de matices y detalles profilácticos y de precauciones sanitarias de por medio, se quiere reanudar la liga para concluir las 11 jornadas que quedaron pendientes cuando todo se paró en seco el 14 de marzo. 

La recepción de los resultados de los test, tras las 48 horas inevitables de incertidumbre que transcurrieron después de la cita del martes en la Ciudad Deportiva para que los médicos obtuviesen las muestras pertinentes, se ha celebrado con alegría en el Real Zaragoza. El punto de partida en esta aventura que supone intentar reanudar el fútbol para evitar así un cataclismo financiero y deportivo en el fútbol español es, desde el prisma zaragocista, el mejor de los posibles. La salud es, más que nunca, lo primero, la pieza fundamental para que el plan de La Liga llegue a buen puerto a finales de julio o, a lo sumo, primeros de agosto. Y en Zaragoza, a 8 de mayo, todo el mundo está sano y apto para la encomienda, que ya está en marcha.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión