25 aniversario de la recopa

Revive con HERALDO la Recopa del Real Zaragoza 25 años después

Este domingo (12.00) se emitirá un programa especial en Heraldo.es con los protagonistas principales del título más importante en la historia del club.

Este domingo 10 de mayo se cumplen 25 años desde que un disparo increíble del jugador zaragocista Nayim, ejecutado cerca del centro del campo, superase por alto al meta del Arsenal Seaman. Era el último minuto de la prórroga de la final de la Recopa de Europa de 1995, jugada en el Parque de los Príncipes de París. HERALDO dedica un especial a este vigesimoquinto aniversario del éxito que recuerdan todos los zaragocistas y que los más jóvenes sueñan con repetir algún día. El mismo domingo 10, el despliegue informativo de HERALDO se completará con un programa en directo que podrá disfrutarse ese día a las 12.00 por streaming en heraldo.es. 

La proeza, que incluso inspiró a un grupo de rock zaragozano a llamarse El Gol de Nayim, fue el cierre de película para el sueño de un equipo arropado por miles de aficionados que se habían desplazado desde Zaragoza hasta la capital francesa. En casa, la celebración se desató en el mismo instante en el que el jugador ceutí marcó uno de los goles más impresionantes en la historia del fútbol, un lanzamiento imposible, de parábola interminable, que entró casi tocando el larguero del guardameta inglés; era el 2-1 final, tras el gol inicial del argentino Esnáider en el minuto 68 y el empate del inglés Hartson en el 77.

Los protagonistas de la Recopa

El espacio de este domingo a las 12.00 estará conducido por el redactor de HERALDO Antón Castro, que se ocupó en su día de los contenidos expositivos del 75 Aniversario del Real Zaragoza en 2007 y conoce al dedillo la historia del club. Junto a él estarán algunos de los principales protagonistas de la gesta, empezando por el propio autor del golazo estratosférico del triunfo, Nayim, con el que conversará sobre aquel momento, la celebración posterior y cómo ha influido en su vida posterior esa etiqueta de héroe deportivo. También entrarán en directo sus compañeros de plantilla en 1995 Miguel Pardeza (que recogió el trofeo), Andoni Cedrún, Xavi Aguado y Gustavo Poyet.

Nayim celebrando el golazo que le dio la victoria al Real Zaragoza en la final de la Recopa del 10 de mayo de 1995
Nayim celebrando el golazo que le dio la victoria al Real Zaragoza en la final de la Recopa del 10 de mayo de 1995
Oliver Duch

El redactor de HERALDO Paco Giménez también conversará en directo con Antón Castro, así como el actual jefe de prensa del Real Zaragoza, el periodista Mikel Gay Vitoria, que cubrió ‘in situ’ la final para HERALDO en 1995. También habrá espacio para que algunos aficionados cuenten sus recuerdos de aquella tarde, tanto los de París como los vividos frente al televisor.