real zaragoza

Nayim, eterno también en el Tottenham

El autor del gol del siglo participó en el partido de leyendas anterior a la inauguración del nuevo campo de los Spurs. Allí también es un ídolo el héroe de París.

Nayim, en el vestuario del nuevo estadio.
Nayim, en el vestuario del nuevo estadio.
Twitter

Es difícil no querer a Nayim. Muy difícil. Igual en Zaragoza que en Londres. Igual para el zaragocismo que para la afición del Tottenham, el otro gran club junto al aragonés en el que Mohamed Alí Amar destiló su mejor fútbol después de brotar de la cantera del Barça. El inmenso cariño que la afición de los Spurs profesa por el autor del gol del siglo quedó reflejado también en la inauguración de su nuevo templo, el Tottenham Hotspur Stadium. Antes de la disputa del primer encuentro oficial en el estadio más moderno del mundo, Nayim participó en un ensayo general que reunió a los veteranos del Tottenham y del Inter de Milán.

"Fue un detallazo que se acordaran de mí. En el equipo jugaron titulares Nielsen, Van der Vaart, Robbie Keane (no confundir con Roy Keane). Luego salieron Berbatov, Ginola... Yo sustituí en la segunda mitad a Klinsmann. Jugué media hora. Tampoco estoy para mucho más...", bromeó Nayim, que agradeció la extraordinaria despedida que le tributó la afición. "Fue muy bonito cuando me aplaudieron en el momento en que me cambiaron", subrayó.

El encuentro lo jugó luciendo el dorsal número 50, que es la distancia en yardas del mítico gol de París ante el Arsenal en la final de la Recopa. ¿La razón? El Arsenal es el gran rival deportivo del Tottenham en el norte de Londres. En el derbi londinense siempre aparece en la grada una camiseta del Tottenham con el numero 50...

Durante su estancia en Londres, Nayim volvió a abrazar a los grandes amigos que dejó en Inglaterra. "Estuve con Paul Gascoigne, un jugador sensacional que afortunadamente se ha logrado recuperar de los muchos problemas que ha tenido. Hicimos una muy buena amistad en el Tottenham. Sin ninguna duda, es de los mejores jugadores con los que he compartido vestuario, además de un gran tipo. Todos nos alegramos muchísimo de verlo tan bien ahora. Curiosamente, en el vestuario, su taquilla estaba al lado de la mía ­–ver imagen superior–. La instalación es extraordinaria en todos los sentidos", continuó Nayim con su narración.

En el Inter de Milán también figuraban iconos del fútbol mundial. "Nos ganaron al final por 4-5. En sus filas estaban Zanetti, Laurent Blanc, la ‘Bruja’ Verón, David Suazo (no confundir con ‘Chupete’ Suazo, delantero entrenado por Nayim en el Real Zaragoza)... También estaba Mourinho, con quien charlé un rato. También estuve con Pochettino, actual entrenador del Tottenham, y con su cuerpo técnico", explicó.

Nayim también sigue de cerca la actualidad del Real Zaragoza. Incluso se ha acercado últimamente por la capital aragonesa. "Procuro seguir todo lo que ocurre en el mundo del fútbol, mucho más todo lo que tiene que ver con el Zaragoza, pues significa mucho para mí. En Ceuta también estuve entrenando un equipo de menas (menores extranjeros no acompañados). Intento devolver al fútbol todo lo mucho que el fútbol me ha dado. En Zaragoza también voy a desarrollar varias iniciativas para el fomento del deporte. Por ejemplo, un campus. Espero que vengan algunos de los jugadores con los que he compartido vestuario en mi carrera", concluyó el icono eterno del Zaragoza. Y también del Tottenham...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión