real zaragoza

El Real Zaragoza renueva y promociona a Francho Serrano al primer equipo

El capitán y mediocentro del juvenil de División de Honor firma un nuevo contrato profesional hasta 2024 y subirá la próxima temporada a la primera plantilla. 

Partido Real Zaragoza-Olympique de Lyon de la Youth League
Partido Real Zaragoza-Olympique de Lyon de la Youth League
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El Real Zaragoza ha comunicado la promoción al primer equipo la próxima temporada de Francho Serrano, motor y capitán del equipo juvenil que tan buen ciclo está desarrollando en las últimas dos temporadas de la mano de Iván Martínez. A sus aún 18 años -es de los jóvenes de la camada, de octubre de 2001-, el centrocampista aragonés representa una de las joyas, sino la que más, de la cantera.

Francho Serrano apalabró hace unas semanas su renovación para las próximas cuatro temporadas, hasta 2024, firmando un contrato profesional que se activará a partir del 1 de julio, ya como jugador, a todos los efectos, de la primera plantilla del club. Su contrato será el estándar en otros casos similares al suyo, como Soro o Clemente, una política general en la gestión de los canteranos de la que el Real Zaragoza no se quiere desmarcar.

De este modo, la dirección deportiva a manos de Lalo Arantegui continúa con su estrategia de seguir fortaleciendo el Real Zaragoza con componentes de su cantera, con el sello de la Ciudad Deportiva como uno de los pilares del proyecto. Francho sigue así la estela de otros jugadores que, prácticamente, saltaron desde el juvenil al primer equipo en las últimas temporadas, como Soro o Clemente. Ellos, como antes Pep Biel, firmaron contratos profesionales con el compromiso inmediato de subir al primer equipo. En este tiempo, otros canteranos formados en la Ciudad Deportiva también ha suscrito otras renovaciones o mejoras de sus condiciones a la vez que eran promocionados desde el Deportivo Aragón: Guti, Lasure, Delmás, Nieto, Pombo…

Francho Serrano se ha convertido en estas dos últimas temporadas en uno de los futbolistas de la cantera del Real Zaragoza con mayor progresión, constituyéndose en su figura un mediocentro con un amplio abanico de recursos y registros: puede jugar como pivote posicional o como centrocampista más territorial. Acostumbrado a mover los hilos del juego de su equipo, destaca, además de por su inteligencia en el juego, por su calidad táctica y su incesante trabajo y sacrificio. Se ha convertido, en dos años, gracias a su capacidad de aprendizaje, en una de las referencias de su generación, junto a Carbonell, delantero a quien el Zaragoza también tiene atado bajo contrato.

De momento, Francho ha dado un salto tan convincente que se ha saltado con pértiga el filial, aterrizando en el primer equipo a partir de julio -o cuando las actuales circunstancias sociales y sanitarias lo permitan. Recientemente fue convocado por la selección española sub 19. 

Hace una semana, el Zaragoza dejaba apalabrada la renovación para cuatro temporadas de Íñigo Eguaras. Solo una semana después, aún en cuarentena, se asegura la continuidad y promociona a Francho Serrano, su potencial sucesor, el jugador de la Ciudad Deportiva con el que comparte más características. Dos operaciones desligadas entre sí, pero enmarcadas en un plan de futuro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión