real zaragoza

España sub 19 llama a Francho Serrano

El capitán del Real Zaragoza juvenil se encuentra en la lista de convocados para jugar un amistoso contra Dinamarca el próximo miércoles 26 de febrero. 

Partido Real Zaragoza-Olympique de Lyon de la Youth League
Partido Real Zaragoza-Olympique de Lyon de la Youth League
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El premio al poso de su fútbol, su evolución como faro del equipo y sus ascendencia sobre el juego ha puesto a Francho Serrano en la selección española sub 19. El capitán y mediocentro del Real Zaragoza juvenil y una de las joyas, si no la que más, de la cantera aragonesa en estos momentos ha recibido la llamada del combinado español, que jugará un partido internacional frente a Dinamarca el próximo miércoles, 26 de febrero, a las 11.30 en las instalaciones Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar (Murcia).

Francho, de 18 años -es de los jóvenes de su generación- releva en la convocatoria de Santi Denia a Beñat Prados, futbolista del Athletic con molestias físicas, avalado por su buena temporada tanto en División de Honor como en la Youth League. Su fútbol de mando en el mediocampo, sencillo, preciso e inteligente, no ha pasado desapercibido en un futbolista no exento de físico y capacidad de sacrificio. 

Francho tiene así una oportunidad de oro -en su primea citación internacional- para asentarse en el equipo que dirige Santi Denia. La selección sub 19 jugará dentro de dos meses la Ronda Élite del Campeonato de Europa de la categoría, cita que deben ganar (Macedonia del Norte, Bulgaria y Bélgica serán sus rivales) para estar presentes en la fase final del mes de julio en Irlanda del Norte y optar a la posibilidad de revalidar el titulo europeo. Pedri (Las Palmas), Bryan Gil (Leganés) o Víctor Mollejo (Deportivo) son algunos de los nombres principales de este equipo. 

La concentración de la selección comenzará el lunes 24 de febrero, y el regreso será el mismo día de la disputa del encuentro, una vez que finalice. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión