real zaragoza

El Real Zaragoza juvenil cae con la cabeza alta

Desproporcionada victoria (1-3) del Olympique de Lyon, ante un Zaragoza que fue mejor, jugó un gran fútbol, perdonó media docena de ocasiones... Acaba así la aventura de la Youth League. 

El Real Zaragoza se despide de Europa, de esa aventura llamada Youth League en la que ha dejado la huella de la gran salud de la cantera del club aragonés. Ganó el poderoso Olympique de Lyon, y ganó sin ser el mejor equipo: lo hizo, además de por las ocasiones demarrada del Zaragoza, como ganan este tipo de equipos: necesitó de Gouiri, un jugador que ya ha jugado la Liga de Campeones, pero de los mayores, para en dos acciones aisladas y puntuales, además de un saque de esquina marcado por Thomas. llevarse el partido y el pase a octavos. 

Había adelantado Javi Hernández a los aragoneses, en una primera mitad antológica, de fútbol extraordinario, basado en el control, el juego de posiciones, la alquimia táctica de Iván Martínez... Ocasiones hubo mil para dejar el partido sentenciado: un palo de un inmenso Azón,  que aún volvió a tocar madera en la segunda parte, opciones claras de Carbonell, de Francho, de un genial Ángel López (16 años de talento)... El Zaragoza fue un vendaval hasta el empate francés mediada la segunda parte. Tuvo el partido controlado, ganó los duelos, exhibiendo una fortaleza física a la altura, como menos, del potente rival francés, silenciado y anulado, hasta que apareció Gouiri, a quien comparan con Benzema en Francia. 

Agarró una pelota y la puso en la escuadra tras superar cuatro defensas. Con todo a favor, el Zaragoza vio como le empataban. Aún pudo adelantarse de nuevo, pero en otra acción aislada, un saque de esquina, el Lyon remontó por medio de Thomas. El Zaragoza se volcó, Azón tuvo un palo más, entró en jovencísimo Pablo Cortés de 15 años, Javi Hernández se subió a la delantera... En los siete minutos de añadido, se pudo igualar. Pero en una contra, Gouiri sentenció y apagó el sueño de un equipo que ha dignificado la camiseta que ha defendido por los campos de Europa. Un señor equipo y unos señores jugadores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión