real zaragoza

Eguaras, a un paso de renovar por cuatro temporadas más con el Real Zaragoza

Lalo Arantegui y el futbolista tienen ya el acuerdo en su fase final y el mediocentro seguirá en el club.

Eguaras, Linares y Blanco, en un lance del Real Zaragoza-Albacete de la noche de este sábado en liga.
Eguaras,  en un lance del Real Zaragoza-Albacete .
Toni Galán

El Real Zaragoza e Íñigo Eguaras tienen ya un acuerdo de renovación muy avanzado, tan solo pendiente de los detalles finales y de su oficialidad, prevista para más adelante. Las últimas horas han servido para que Lalo Arantegui haya dado el impulso definitivo a la negociación, arrancada hace un año, paralizada después y acelerada desde el pasado mes de enero. Eguaras prorrogará su contrato para cuatro temporadas más, hasta el 30 de junio de 2024. "Estoy centrado en lo mío, en lo deportivo. Se irá hablando, las cosas van por el buen camino. Veremos qué pasa”, señaló el futbolista hace tres semanas. 

Su vinculación concluye el próximo mes de junio, y en las últimas semanas había recibido diferentes sondeos y propuestas de otros clubes como agente libre, pero Eguaras ha priorizado su continuidad en el Zaragoza. En el equipo aragonés, tras tres temporadas, el futbolista de 28 años se ha convertido en una pieza esencial en el funcionamiento interno del vestuario como uno de los capitanes, pero sobre todo en el campo, donde su ascendencia e impacto en el juego del equipo tiene un alto valor para Víctor Fernández.

La continuidad de Eguaras se une a la de Javi Ros, suscrita hace unos meses, por lo que el Zaragoza conservará el núcleo duro y los guías del vestuario, una cuestión a la que el club también ha dado importancia singular en su planificación. Hace una semana, el Zaragoza siguió dando otros pasos de futuro con el anuncio de la ampliación de contrato de Carlos Nieto.

“Nuestra voluntad es que Íñigo continúe con nosotros. Sabemos que cuando estemos en la misma línea, sabiendo cuáles son nuestros límites, la renovación llegará seguramente.No creo que haya ningún problema en que renueve porque siempre ha manifestado su voluntad de continuar y el club quiere que siga. En las próximas semanas, si no hay problemas, intuyo que será una negociación que enseguida podemos cerrar”, indicó a principios de febrero el director deportivo Lalo Arantegui. 

Eguaras llegó al Real Zaragoza en verano de 2017 libre de contrato del Mirandés. Fue una de las primeras apuestas de Lalo Arantegui como director deportivo. Con Natxo González fue una figura indiscutible en la tercera plaza conquistada, aunque un año después, debido a unos incesantes problemas de pubis, su temporada fue discreta. Este año, con Víctor Fernández, ha tomado de nuevo impulso, rendimiento, como faro del juego del equipo, que le ha conducido hacia la renovación de larga duración: cuatro temporadas más, hasta los 32 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión