real zaragoza

Nayim: "El fútbol ahora es lo de menos, lo importante es la salud"

El histórico jugador del Real Zaragoza, afirma ante la pandemia de coronavirus que lo prioritario es dar respuesta a esta crisis social y sanitaria. 

Ceuta, 21 mar (EFE).- El exfutbolista y entrenador Mohamed Alí 'Nayim', uno de los históricos del Real Zaragoza, afirmó ante la pandemia de coronavirus que lo prioritario es dar respuesta a esta cr...
Nayim, exjugador del Real Zaragoza, visita HERALDO DE ARAGÓN.
Nayim, exjugador del Real Zaragoza, visita HERALDO DE ARAGÓN.
Guillermo Mestre

El exfutbolista y entrenador Mohamed Alí 'Nayim', uno de los históricos del Real Zaragoza, afirmó ante la pandemia de coronavirus que lo prioritario es dar respuesta a esta crisis, que ha llegado en "un momento inesperado", y que "el fútbol ahora es secundario y lo de menos" y que "lo importante es la salud".

En declaraciones a Efe, el exjugador ceutí y autor del histórico gol que en 1995 dio la victoria al Real Zaragoza en la final de la Recopa ante el Arsenal, está confinado en su casa con su familia, como toda la población.

Insistió en que hay que "pensar en matar a este bicho que los profesionales, sanitarios encuentren una solución y luego ver soluciones para las ligas, pero primero hay que pensar en la salud de los futbolistas y que después decidan con tiempo y calma".

Nayim, que actualmente es comentarista de televisión de partidos de la liga de Inglaterra, indicó que los futbolistas de las distintas categorías necesitarán "un periodo de adaptación" debido a este parón obligado, que "afectará seguro, porque no es lo mismo entrenar uno solo en tu casa que afrontar la exigencia del entrenamiento en grupo".

Manifestó que está convencido de que los futbolistas notarán un bajón en el tono físico y para evitar lesiones recomendó "estar trabajando en casa la fuerza para prevenir cualquier contratiempo y mantener el tono muscular".

En su opinión, en este periodo de confinamiento los jugadores "deben tener una buena alimentación, mantener el peso, el tono muscular, trabajar la resistencia en cintas o bicicletas estáticas y hacer kilómetros para mantener la resistencia, que perderán con el paso de los días".

Nayim logró sus mayores éxitos como futbolista con el Real Zaragoza, al que llegó a finales de la temporada 1992-93 y con el que conquistó la Recopa de Europa el 10 de mayo de 1995 en París, al derrotar al Arsenal gracias a un gol suyo desde el centro del campo en el último suspiro de la prórroga. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión