real zaragoza

La RFEF sugiere al Zaragoza y al resto de clubes que suspendan sus entrenamientos

La Federación, a través de una circular interna, pide a los clubes y los jugadores jugadores que sigan las indicaciones de las autoridades para contener el coronavirus. El equipo aragonés anunció que cancelaba las sesiones de la primera plantilla.

Víctor Fernández, en la mañana de este viernes en el entrenamiento del equipo previo al viaje a Madrid.
Víctor Fernández, en la mañana de este viernes en el entrenamiento del equipo previo al viaje a Madrid.
Francisco Jiménez

El Real Zaragoza, como el resto de clubes del fútbol español, ha recibido una circular de la RFEF es la que se recomienda la suspensión de los entrenamientos colectivos. La comunicación propone a los clubes confeccionar planes de entrenamiento individual para sus futbolistas, y a los jugadores que atiendan “escrupulosamente” las pautas sanitarias y gubernativas con el objetivo de contener la epidemia de Coronavirus que ha puesto en jaque a la sociedad española. El Real Zaragoza se ha ejercitado esta mañana en La Romareda, donde ha jugado un partidillo a puerta cerrada. Y en su agenda, inicialmente, tenía previsto regresar a los entrenamientos el lunes, en una sesión programada a las 10.30 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Sin embargo, la entidad zaragocista emitió después un comunicado, al filo de las 21.00 de esta viernes, en el que anunciaba la suspensión de los entrenamientos de la primera plantilla.

"El Real Zaragoza, de acuerdo con su responsabilidad en defensa de la salud de los futbolistas y en sintonía con las indicaciones de las autoridades sanitarias y deportivas, ha decidido la suspensión temporal de los entrenamientos colectivos del primer equipo. El club ya había resuelto suspender las sesiones de los equipos de las categorías inferiores en la Ciudad Deportiva», explicó el club zaragocista. "El cuerpo técnico, los servicios médicos y los responsables de la preparación física desarrollarán un plan de trabajo individualizado para cada uno de los jugadores y ejercicios de recuperación para los futbolistas lesionados", añadió la entidad.

La Federación ha hecho pública este viernes una circular interna dirigida a todos los clubes y estamentos de la RFEF en la que recuerda que ha acordado suspender durante un plazo inicial de dos semanas todos los partidos de las competiciones oficiales de ámbito estatal y ha recomendado el mismo tipo de medida para todas las competiciones oficiales de ámbito autonómico.

“Desde la RFEF entendemos que, en estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones -señala la Circular- y por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales”.

Pide asimismo a los clubes que, “de manera complementaria, sigan todas las indicaciones que se están dando desde las respectivas autoridades sanitarias, especialmente las acciones de aislamiento y estancia en los respectivos domicilios con movilidad mínima”.

“Entendemos que no proceden los entrenamientos colectivos y aconsejamos que cada club elabore un plan de entrenamientos individualizados para sus jugadores”, finaliza la Circular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión