sd huesca

La SD Huesca cancela los entrenamientos hasta el miércoles

La plantilla ha trabajado ese viernes y se le dan cuatro días de descanso a la espera de un nuevo análisis de la situación por parte del club.

Los azulgranas se han entrenado este viernes a puerta cerrada.
Los azulgranas se han entrenado este viernes a puerta cerrada.
SD Huesca

La salud es lo primero. También para la SD Huesca, que ha decidido dejar de entrenar hasta este miércoles 18 de marzo. Es decir, durante cuatro días descansará. En fechas en las que se debían disputar los aplazados partidos con Málaga y Mirandés y a la espera de lo que se determine sobre la reanudación o no del campeonato de Segunda División a partir del fin de semana del 28 y 29 de marzo y de la incidencia del COVID-19. Una decisión inédita, como todo lo que está sucediendo en una semana tan complicada a todos los niveles. El equipo retomará los entrenamientos a puerta cerrada en el IES Pirámide a las 10.30 h., previo análisis de la situación en ese momento por parte del club altoaragonés en relación al coronavirus.

Los futbolistas y técnicos se han empleado con pulcra profesionalidad durante los últimos días y a la espera de acontecimientos. El equipo que encabeza Míchel Sánchez y la dirección deportiva azulgrana han acordado de manera conjunta parar el trabajo colectivo y este viernes se ha celebrado a puerta cerrada la última sesión (hasta el miércoles) en el IES Pirámide. Una jornada que aparecía detallada en la planificación semanal y que se ha respetado hasta sus últimas consecuencias. De nuevo sin el acceso de los medios de comunicación, el entrenador de la SD Huesca ha respondido a las preguntas del departamento de prensa del club.

Desde el estallido de la crisis del coronavirus, la entidad se ha movido en las coordinadas indicadas desde la Federación Española, la Liga de Fútbol Profesional y el Consejo Superior de Deportes. El primero de estos organismos ha recomendado este viernes “encarecidamente” que se suspendan todos los entrenamientos colectivos y se preparen planes de entrenamiento individual para sus futbolistas, así como que todos los jugadores sigan escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas.

El jueves, el club ya anunció que sus categorías inferiores dejarían de entrenarse tras la suspensión asimismo de todas las competiciones de ámbito regional y que, por tanto, dejarían de emplearse las instalaciones del campo de San Jorge y el de la Universidad. La foto fija de este viernes 13 de marzo presenta a una SD Huesca con toda la plantilla en buenas condiciones, incluido un Cheick Doukouré que se encuentra a las puertas de sumarse con normalidad a los planes de Míchel Sánchez y con otros jugadores como Jordi Mboula y Kelechi Nwakali, los últimos en llegar, también al acecho de su mejor tono físico.

Las próximas fechas serán también de inquietud por el devenir de los acontecimientos en lo referido al desarrollo de la competición una vez que se supere la epidemia. El Huesca se sitúa en este momento en el cuarto puesto a cinco puntos del ascenso directo que marca el Real Zaragoza y a seis del líder, el Cádiz. Mientras la LFP se muestra convencida de que la liga de Primera y Segunda División se reanudará y, como mal menor, se tratará de reubicar las fechas perdidas, en la Federación se plantean varios escenarios, con la suspensión definitiva, con lo que no habría ascensos ni descensos, entre ellos.

Fechas entre semana hay disponibles en una categoría de plata en la que está pendiente de disputa la segunda parte del choque entre Rayo Vallecano y Albacete en el estadio de los primeros. La opción de dejar desierto el curso tras 31 jornadas implicaría los ascensos de Cádiz y Real Zaragoza, pero no resolvería el tercero de ellos. ¿El Almería por su clasificación? Quedaría en el aire la disputa de una fase de ascenso para la que se encuentran clasificados en este momento Almería, Huesca, Girona y Elche.

Otra opción más lejana si cabe es la de asumir solo los resultados de la primera vuelta, que los de Míchel concluyeron terceros a un punto del segundo, el Almería, y a ocho del Cádiz. En todo caso, y si se termina jugando el ‘play off’, se contempla la opción de que se compriman las fechas durante el mes de junio para que la incidencia sea la menor de las posibles.

La oficina y la tienda, cerradas

La Sociedad Deportiva Huesca se ha preparado estos días para que los diferentes departamentos puedan hacer teletrabajo. Por tanto, las oficinas del club, situadas en avenida Pirineos, permanecen cerradas desde este viernes y hasta nueva comunicación al respecto. También lo hace, en un acto de responsabilidad social, la tienda oficial, situada en el mismo emplazamiento, entre este viernes y durante, al menos, los próximos 15 días.

Además, la actividad presencial del personal del club se reducirá al mínimo imprescindible también en las instalaciones de Pirámide. Son medidas que forman parte del protocolo de prevención diseñado por el club, que se suman a otras ya tomadas, con el fin de preservar la salud de todas las personas relacionadas con el mismo. La tienda online sí permanecerá activa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión