sd huesca

La SD Huesca asume como “normal” la suspensión de las dos próximas jornadas

El director general del club azulgrana, José Luis Ortas, pide “tranquilidad” hasta que se resuelva una “cuestión transitoria”.

Josete Ortas, director general de la SD Huesca /9-5-19 /Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
José Luis Ortas, director general de la SD Huesca, en una imagen de archivo.
Rafael Gobantes

La SD Huesca ha asumido como “normal” la decisión de la Liga de Fútbol Profesional de suspender las dos próximas jornadas de Segunda División, en la que los azulgranas se iban a enfrentar al Málaga este sábado en La Rosaleda y el sábado 21 de marzo al Mirandés en El Alcoraz. Se trataba de una determinación esperada en la entidad, que se había mostrado asimismo favorable y tomado como propia la primera tomada por la LFP de que estos encuentros se celebrasen a puerta cerrada y que ha seguido en todo momentos las directrices marcadas para los clubes profesionales.

El director general, José Luis Ortas, ha valorado que “la situación es un poco especial y hemos seguido las pautas y recomendaciones realizadas tanto desde el Consejo Superior de Deportes (CSD) como de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y a través de la Federación para las categorías inferiores. Es una medida que nos parece normal visto el cariz que está tomando esta epidemia y nos ponemos a las órdenes de lo que nos digan”.

El club azulgrana ha establecido desde el comienzo de esta semana un protocolo realizado por los servicios médicos para el personal deportivo y no deportivo, en torno a un centenar de empleados en total. Ortas ha añadido que “viendo cómo evoluciona la situación iremos adoptando más medidas”. De momento la primera plantilla va a continuar la planificación estipulada de entrenamientos, comenzando por el de este viernes, aunque el director general no descarta en este momento que el programa se vea afectado.

“Esto día a día va cambiando muchísimo, me imagino que al final habrá que tomar una decisión conjunta con el resto de clubes porque hay cuestiones como el calendario o los derechos televisivos e imagino que será la Liga la que paute y regle esta situación”, ha añadido José Luis Ortas. Los futbolistas y técnicos, además de representantes de la SD Huesca, tenían previsto viajar a Málaga este viernes en un vuelo chárter desde el aeropuerto de Zaragoza que se ha cancelado, como ya sucedió con el desplazamiento previsto para aficionados una vez que se tomó como medida inicial la disputa de esta jornada a puerta cerrada. Se mantiene el entrenamiento de este viernes a la espera de lo que se determine a partir del fin de semana.

Asimismo, la miembro de los servicios médicos Anna Carceller ha dado este jueves una charla en el IES Pirámide con la que se trataba de que “los medios oficiales nos vayan informando. Todo el mundo tiene familia, pero hay que tener tranquilidad. Adoptar las medidas necesarias y saber que es una cuestión transitoria, dentro de unas semanas todo habrá pasado”, ha concluido Ortas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión