fútbol

Suspendidos los próximos partidos del Real Zaragoza y del Huesca

La Primera y la Segunda División también se aplazan y los equipo profesionales aragoneses no jugarán sus próximos partidos programados, ni a puerta cerrada ni abierta. 

Real Zaragoza - Deportivo de La Coruña
Real Zaragoza - Deportivo de La Coruña
Toni Galán

LaLiga ha acordado la suspensión temporal de los campeonatos de Primera y Segunda División ante el avance de la epidemia de coronavirus. De este modo, el calendario de partidos de Real Zaragoza y SD Huesca queda en aire y las dos próximas jornadas, que iban a jugarse inicialmente a puerta cerrada, son aplazadas de modo indefinido. El Real Zaragoza iba a disputar sin público sus dos próximos partidos, este domingo contra el Alcorcón en La Romareda, y el próximo en el Anxo Carro frente al Lugo. Por su parte, el Huesca viajaba este fin de semana a Málaga y el próximo recibía al Mirandés en El Alcoraz.  Dentro de 15 días, en función de la evolución de la crisis de salud pública que sufre España, se determinará si se sigue con el fútbol en cuarentena o cuáles son las posibles alternativas y fechas para completar la temporada. 

LaLiga ha adoptado esta decisión forzosa después de conocerse la cuarentena del Real Madrid, club en el que se ha desvelado un caso positivo por coronavirus en su sección de baloncesto. El comunicado de LaLiga dice: "Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997de 12 de mayo,acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes."

La Liga anunció el martes que todos los partidos de Primera y Segunda de las dos próximas jornadas se jugarán a puerta cerrada tras las medidas aprobadas por el Gobierno ante la extensión del coronavirus en España.

Este miércoles la Comisión Delegada de la RFEF aprobó suspender durante dos semanas todos los partidos de fútbol y fútbol sala no profesionales de ámbito estatal, es decir, en categorías desde la Segunda División hacia abajo.  

También la RFEF acordó con los clubes finalistas de la Copa del Rey, Athletic Club y Real Sociedad, el aplazamiento de la final, prevista el 18 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla. Las tres partes quieren consensuar una nueva fecha la semana que viene para que pueda haber público.

Últimas noticias sobre el coronavirus

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión