Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

Un precedente para soñar

La última vez que el equipo aragonés sumó 10 partidos sin perder fue la temporada 2008/09, cuando permaneció invicto 17 jornadas. Aquel año, con Marcelino en el banquillo, subió a Primera División.

Luis Suárez celebra el gol en La Rosaleda frente al Málaga.
Luis Suárez celebra el gol en La Rosaleda frente al Málaga.
Carlos Guerrero/LOF

El Real Zaragoza suma y sigue. Imparable, con una dinámica que le ha afianzado en la zona de ascenso directo y sin conocer la derrota en 2020, el equipo de Víctor Fernández camina con paso firme rumbo a Primera División. El conjunto aragonés encadena ya diez partidos consecutivos invicto, desde que cayera en el último compromiso del 2019 en El Alcoraz. Esta racha, donde ha sumado seis victorias y cuatro empates, no se repetía desde la temporada 2008/09, cuando se produjo el último ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Aquel curso, el equipo de Marcelino García Toral cosechó su última derrota el 21 de febrero en el campo del Elche (2-0). Desde la siguiente jornada, la 26, hasta la 42, cuando terminó el campeonato, nadie pudo con el Real Zaragoza. Es decir, permaneció 17 jornadas sin conocer la derrota, en las que consiguió 12 victorias y cinco empates.

Esta buena dinámica permitió al conjunto aragonés la posibilidad de certificar el ascenso matemático en la penúltima jornada. Una oportunidad que no desaprovechó. Con una Romareda llena hasta la bandera, los goles de Ewerthon, Ponzio y Arizmendi firmaron el triunfo que devolvía al Zaragoza entre los mejores.

Racha de la temporada 08/09

J26: Murcia 1-4 Real Zaragoza

J27: Real Zaragoza 2-2 Hércules

J28: Alavés 2-2 Real Zaragoza

J29: Real Zaragoza 4-0 Sevilla Atlético

J30: Jerez 1-2 Real Zaragoza

J31: Real Zaragoza 1-0 Girona

J32: Castellón 1-1 Real Zaragoza

J33: Real Zaragoza 1-0 Nástic 

J34: Eibar 2-3 Real Zaragoza

J35: Real Zaragoza 1-1 Tenerife

J36: Huesca 0-1 Real Zaragoza

J37: Real Zaragoza 3-0 Celta

J38: Alicante 0-3 Real Zaragoza

J39: Real Zaragoza 3-0 Albacete

J40: Salamanca 1-3 Real Zaragoza

J41: Real Zaragoza 3-1 Córdoba

J42: Rayo Vallecano 2-2 Real Zaragoza

De todo aquello han pasado once temporadas. Once largos cursos en los que nunca el Zaragoza ha sido capaz de permanecer 10 partidos sin perder. Ahora, tras un formidable inicio de año, la situación se repite con el equipo de Víctor Fernández en una posición prácticamente inmejorable.

Con una ventaja de cinco puntos sobre el tercero y a solo uno del líder, el Zaragoza afronta la recta final de liga, la más decisiva, con la confianza que le otorgan los resultados, los mismos que le han convertido, por méritos propios, en la plantilla más en forma de la categoría. El próximo domingo (21.00), frente al Alcorcón, tratará de estirar está sobresaliente dinámica hasta las 11 jornadas sin conocer la derrota.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión