real zaragoza

Firmes en las alturas

La victoria en Málaga afianza al Real Zaragoza en la zona de ascenso directo, a solo un punto del liderato. 

Partido Málaga-Real Zaragoza disputado en el estadio de La Rosaleda
Partido Málaga-Real Zaragoza disputado en el estadio de La Rosaleda
CARLOS GUERRERO/LOF

Por la forma en que llegó y su trascendencia, el triunfo logrado este domingo por el Real Zaragoza en La Rosaleda atesora un valor incalculable. El conjunto blanquillo sufrió sobremanera para doblegar al Málaga y volver a situarse a tan solo un punto del líder, un Cádiz que el pasado viernes empató -y gracias- en Lugo y prosigue con su desplome clasificatorio. 

No así el Almería y el Huesca, equipos que, tras acumular varios pinchazos consecutivos, este fin de semana recuperaron la senda de la victoria. Andaluces (terceros) y altoaragoneses (cuartos) empatan a 50 puntos, cinco por debajo del Zaragoza y tres por encima del Girona, en una batalla que cuenta con el Elche como nuevo integrante. 

El equipo de Víctor Fernández ha salido reforzado de un tramo de competición de máxima exigencia, teniendo que disputar cuatro de los últimos cinco encuentros fuera de casa, y ahora tendrá el factor Romareda a su favor para proseguir con la escalada. Tras el Alcorcón, rival del próximo fin de semana (domingo, 21.00), Almería y Huesca visitarán el feudo zaragocista de forma consecutiva, en dos duelos que se antojan vitales hacia las aspiraciones de ascender.

Si el Real Zaragoza lograse imponerse a estos dos rivales directos, el objetivo de regresar a Primera División por la vía rápida, sin necesidad de jugar eliminatorias, sería más factible que nunca, pero es pronto para empezar a hacer cuentas.  Todavía restan once partidos por delante, once finales en las que los maños deberán ser capaces de mantener el espíritu competitivo que les define en el nuevo año. 

El Real Zaragoza sigue sin conocer la derrota en este 2020, habiendo sumado 22 puntos de 30 posibles. Una racha de resultados que le ha permitido derribar el techo de la incertidumbre para asomarse y afianzarse en las alturas. Y las señales que desde allí emite son halagüeñas. No aparenta poder desplomarse así como así.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión