real zaragoza

Luis Suárez quiere ascender

El atacante colombiano, que ya suma 17 goles esta temporada, volvió a ser el héroe zaragocista con el gol de la victoria. Suma tres dianas en las últimas cuatro jornadas.

Luis Suárez festeja el gol del triunfo en Málaga.
Luis Suárez festeja el gol del triunfo en Málaga.
Carlos Guerrero-LOF

Luis Javier Suárez está empeñado en subir a Primera División con el Real Zaragoza. Quiere que el primer gran éxito de su prometedor currículum deportivo, que seguro alcanzará cotas de élite mundial, sea un ascenso con el club aragonés a la máxima categoría. Cuando dispute la Liga de Campeones, cuando sea mundialista o cuando levante torneos internacionales, quiere que el inicio de su carrera se asocie con que, primero, antes de todo eso, rescató al Real Zaragoza del infierno de la Segunda División después de siete temporadas. Lo tiene entre ceja y ceja. Lo demuestra jornada sí y jornada también. 

El atacante colombiano, gran referente ofensivo del equipo aragonés esta campaña, volvió a ser determinante este domingo en Málaga. Tuvo dos ocasiones y, en la segunda, cuando el partido parecía abocado a un reparto de puntos, anotó el gol del triunfo con un zurdazo directo a la escuadra. Cuando otros hubieran rematado con potencia, con violencia, él lo hizo con sutileza, con un toque lleno de técnica y colocación. No había portero, pero tampoco era fácil colocar un disparo de primeras, con la pierna menos buena, en la esquina de la portería. Pero a Luis Suárez le da igual rematar con la derecha que con la izquierda, desde fuera del área que desde dentro, en carrera que en parado... ha hecho goles de todos los colores. Su único asterisco son los penaltis, pero algún fallo tenía que tener para demostrar que es humano... 

Con su tanto en La Rosaleda, el atacante zaragocista alcanzó los 17 tantos, un registro solo mejorado en la categoría por Cristhian Stuani, un extraterreste, un delantero que bien podría estar disputando hoy la Liga de Campeones y que en las dos últimas temporadas ha anotado 19 y 21 goles respectivamente en Primera... Solo él, el uruguayo del Girona, mejora los registros de Luis Suárez con el Zaragoza.

En racha

A pesar de sus recientes molestias físicas –se perdió la visita al Mirandés por un problema en el tendón de Aquiles tras una dura entrada en Elche–, Luis Suárez alcanza el tramo decisivo del campeonato en un sobresaliente estado de forma. Llega en plenitud, especialmente futbolística. Es el Luis Suárez más maduro del curso, sabedor de su importancia dentro del vestuario, donde es uno de los líderes, también de puertas para adentro. 

En sus últimos cuatro partidos, ahora que los goles son especialmente decisivos por el valor de los puntos que suponen, suma tres dianas absolutamente decisivas: el 1-2 en el Martínez Valero, el 3-1 en La Romareda frente al Deportivo de La Coruña y el 0-1 de ayer en La Rosaleda ante el Málaga. En el último mes de competición, solo se ha marchado del Sardinero sin ver puerta, en el resto ha ayudado con sus goles a instalar al Zaragoza en lo más alto de la tabla. Luis Suárez lo tiene claro. Muy claro. Quiere ascender a Primera con el Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión