real zaragoza

Víctor Fernández: «Esta victoria tiene para mí un valor incalculable»

El entrenador zaragocista dijo que, a falta de solo 11 jornadas para el final de la liga, este triunfo le hace sentirse orgulloso de su equipo.

Víctor Fernández, en la banda de La Rosaleda, durante la segunda parte del partido.
Víctor Fernández, en la banda de La Rosaleda, durante la segunda parte del partido.
Carlos Guerrero/LOF

Locuaz. Sin querer exteriorizar la enorme alegría que llevaba en sus adentros. Elegante con el rival vencido, el animoso y rocoso Málaga. Víctor Fernández asomó a la magna sala de prensa de La Rosaleda soltando aún grandes dosis de adrenalina contenida durante el partido.

«Es una victoria muy importante, sin duda. Lo es porque solo restan ya 11 partidos. Y también porque en frente estaba el Málaga, un equipo potente. El triunfo tiene mucho más valor que otros anteriores. Ganar aquí es muy complicado, por el equipo contrario, por su gente tan entregada», valoró a bote pronto.

Fernández admitió que el partido estuvo balanceándose todo el tiempo entre una y otra portería. Podía haberlo ganado cualquiera de los dos y habría sido igual de justo. «Ellos han tenido sus oportunidades también en un buen partido de Segunda División. El Málaga ha tenido su momento, no nos han dejado hacer nuestro juego. Nosotros, en nuestros peores momentos, hemos estado siempre de pie, aguantando el empujón. Con el paso de los minutos el juego nos ha ido dando más opciones, hemos podido hacer más transiciones y llegar delante del portero rival. Y nosotros hemos tenido el acierto que no ha tenido el Málaga», prosiguió su resumen retrospectivo.

Estaba satisfecho por el partido global de su equipo. «Hemos hecho un ejercicio máximo de madurez y competitividad. Ganar en estas condiciones, a falta de solo 11 jornadas, tiene para mí un valor incalculable», apostilló.

Víctor ponderó asimismo el golazo ganador de Luis Suárez en la recta final. «Ha sido muy listo, estaba en el sitio preciso. Ha sido muy valiente porque no era fácil golpear de primeras y con la izquierda. Él tenía muy claro dónde estaba la portería y sabía que debía ser muy rápido en la ejecución. Lo ha hecho perfectamente y nos ha dado una alegría inmensa», indicó el técnico. 

«Estoy satisfecho de mi equipo, del trabajo de mis jugadores. Todos los zaragocistas sé que se sentirán orgullosos de este grupo que ha mostrado una actitud extraordinaria. Hemos sido un equipo muy punzante y dañino en las llegadas ante un rival, insisto, muy potente en casa», añadió en sus loas generales.

Víctor también reconoció que hay piezas que no están dando todo de sí, lo que da aún más valor a esta victoria y a la racha de invictos en la segunda vuelta. «Es indudable que nos faltan mediocampistas puros. Y hoy nos faltaba Guti. Igbekeme ha hecho un gran esfuerzo por jugar y yo ya sabía que no iba a dar la mejor versión. Teníamos un poco de tembleque en las piernas, pero la actitud de todos es espectacular, son solidarios», concluyó el entrenador. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión