Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

El uno a uno del Real Zaragoza en su triunfo en Málaga

Así jugaron los 14 protagonistas del cuadro aragonés que participaron en la victoria por 0-1 en La Rosaleda.

Jugadores, técnicos y auxiliares del Real Zaragoza celebran sobre el césped la victoria en Málaga, saludando a la afición aragonesa que había en las gradas.
Jugadores, técnicos y auxiliares del Real Zaragoza celebran sobre el césped la victoria en Málaga, saludando a la afición aragonesa que había en las gradas.
Carlos Guerrero/LOF

Esta es la valoración de HERALDO DE ARAGÓN a la actuación de cada uno de los 14 futbolistas del Real Zaragoza que participaron en la tarde de este domingo en la crucial victoria en La Rosaleda de Málaga por 0-1, con un gol ganador de Luis Suárez logrado en la recta final del duelo, ya pasado el minuto 85, tras una gran acción ofensiva de Nieto. El análisis uno a uno es el siguiente:

Los dos destacados

Luis Suárez
3

Luis Suárez

Apareció como los grandes. Otro gol (golazo), otros tres puntos, otra actuación de futbolista enorme. Decisivo. Oportuno. Depredador en el área y pesadilla constante de los defensores rivales. Es el emblema goleador de un equipo señero.

El Yamiq
3

El Yamiq

Piernas y cuello telescópicos. No para de crecer. Infranqueable, por alto o por bajo, le da igual. Es un sinfín de anticipaciones. Un volcán en erupción cuando de mandar un balón lejos de la portería. Es una máquina de despejar, un sinfín. 

El resto de jugadores

Cristián Álvarez
2

Cristian Álvarez

La mejoría de la defensa le quita responsabilidad y para menos y más fácil. Sin contemplaciones por alto, salió bien. Y, bajo palos, listo y ágil. Seguro. Manejando el tiempo con veteranía y naturalidad. Genial en el tempo del partido desde el inicio.

Vigaray
1

Vigaray

Se le nota enseguida cuando juega con el freno de mano, como fue el caso. Defendió bien su banda, con pocos yerros. Hacia arriba, justito. Fue siempre sobre seguro, sin excesos físicos. Solo con su presencia ya impone talante. 

Atienza
3

Atienza

La llegada de El Yamiq lo ha liberado y Pichu ha crecido exponencialmente. Gran colocación, buena visión al cruce. El jefe oral del grupo, ordena sin cesar a todos los demás. Crucial en los momentos de mayor agobio atrás.

Nieto
2

Nieto

La acción con la que gestó el 0-1 es de loa infinita, llena de fe, confianza, fuerza y valentía. Antes, sufrió mucho con Tete, Juanpi, y Renato por su banda, la más percutida por el rival. Compensó sus malos ratos con el golazo ganador. 

Eguaras
1

Eguaras

Sus compañeros de arriba y de los apoyos laterales le dieron algo de vida con el balón. Él tuvo una tarde rara, mal en el retroceso, lento. Muy solo porque Igbekeme fue más una carga que un apoyo, como era menester en un día así.

James Igbekeme
0

Igbekeme

Probablemente hizo el peor partido desde su llegada hace año y medio. Sin chispa, torpe con el balón, ido del juego. Sustituido en el 75, muy tarde porque debió irse mucho antes. Se le apreció fuera de tono físico y mental. 

Burgui
0

Burgui

Víctor insiste en darle minutos para que se enganche al ritmo global, pero le falta mucho. Sin velocidad se apaga enseguida. Desaparecido durante largos tramos del partido, acabó suplido.

Alberto Soro
2

Soro

En la primera parte fue el mejor contragolpeador del equipo. Pillo, con rasmia y vertical. Le faltó el gol en un par de acciones claras. Se cansó, porque viene de un episodio de fatiga muscular, y fue relevado a falta de 25 minutos. Importante.

Puado
1

Puado

Se le volvió a ver algo apagado de prestaciones respecto de su primera fase zaragocista. Corrió mucho sin balón, marró dos ocasiones claras... pero estuvo guadianesco, irregular. No sacó rentas a su esfuerzo generoso. 

Álex Blanco, uno a uno
1

Blanco

Sustituyó a Soro para jugar los últimos 25 minutos. Dio al equipo su habitual ritmo fresco, profundidad y actividad en la derecha. Se dejó notar. Muy útil cuando el rival malagueño ya estaba cansado y, al final, desesperado tras el 0-1. 

Torres
S. C.

Torres

Relevó a Igbekeme en el último cuarto de hora, cuando Víctor decidió ya que el nigeriano debía irse. Desenchufado, con errores gruesos. Flojo. Poco participativo porque muestra una falta de tono y confianza evidente. 

Kagawa
1

Kagawa

Entró por por Burgui a falta de 8 minutos y el tiempo de aumento y, en positivo, dejó un rato de calidad alta. Ayudó atrás, estuvo bien al cruce y atacó bien en conducción. Bien colocado en cada momento. 

Etiquetas
Comentarios