copa del rey

Zaragoza-Mallorca y Ebro-Leganés, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Las dos eliminatorias se disputarán la próxima semana a partido único en la capital aragonesa.

Real Zaragoza
El zaragocista Kagawa, en una imagen del encuentro ante el Nástic de Tarragona.
Laia Solanellas

La suerte (o la falta de suerte) ha emparejado al Real Zaragoza con el Mallorca, y al Ebro con el Leganés en la serie de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el sorteo que se ha celebrado a las 13.00 de este martes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas. Ambas eliminatorias se disputarán a partido único la próxima semana en la capital aragonesa.

El equipo del león rampante recibirá en el estadio de La Romareda al Real Mallorca, conjunto censado en la Primera División. No obstante, el cuadro que gestiona Víctor Fernández cuenta con capacidad para superar este cruce previo a las series finales coperas, el torneo en el que el Real Zaragoza ha escrito sus más brillantes páginas de su rica historia deportiva. Con anterioridad a esta ronda, el Zaragoza ha eliminado a domicilio al Socuéllamos y al Nástic de Tarragona.

El Ebro, por su parte, se careará, probablemente en el estadio Pedro Sancho, al Leganés, club que también milita en la Primera División. Todo un reto para el club de La Almozara, que compite en el Grupo III de la Segunda División B. No obstante, el premio pudo haber sido mucho mayor para el club arlequinado, pues en el bombo de posibles rivales también se encontraban los clubes españoles que compiten en Europa. En el Ebro se soñaba con jugar ante el Barça, el Real Madrid o al Atlético de Madrid. O el Valencia, como ya ocurriera el pasado curso. 

Paradójicamente, las bolas de estos conjuntos que acaban de participar en la Supercopa de España, fueron extraídas por Salva, guardameta del Ebro. Dichos clubes fueron emparejados con equipos de Segunda B. Al Ebro le tocó el Leganés, un Primera sin pedigrí, pero con potencial de Primera. Después de eliminar a domicilio al Langreo y en casa a la Ponferradina de Segunda A, el cuadro de Manolo Sanlúcar no renuncia a estirar su epopeya copera. Entonces el premio sí podría ser el que este martes le negó la suerte (o la falta de suerte...) del bombo: el Barça o el Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión