Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

"Trataremos de pasar la eliminatoria de Copa; pero nuestra prioridad es otra"

Antes de iniciarse la sesión de entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva, Víctor Fernández ha efectuado una valoración acerca del encuentro de mañana de Copa del Rey, ante el Nástic de Tarragona

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha hablado este viernes sobre el próximo partido del equipo contra el Nàstic, que tendrá lugar este sábado a las 12.00.

Víctor Fernández ha fijado esta mañana el marco y contexto del encuentro de Copa del Rey que enfrentará al Real Zaragoza con el Nástic de Tarragona en la matinal de este próximo sábado, en el Nou Estadi de la capital catalana. "Saldrá -ha dicho el técnico aragonés- un equipo bueno, un equipo competitivo y que querrá pasar la eliminatoria de Copa; pero nuestra prioridad es otra. Es evidente." 

El discurso del técnico a este respecto resulta tan diáfano como razonable. Se trata de un choque que viene bien al Real Zaragoza en este momento para que ciertos jugadores puedan coger más elevado ritmo de competición. 

Aunque Víctor no quiso mencionar nombres propios en esta dirección, quizá pudieran pasar por su mente los casos de Igbekeme y del japonés Kagawa, a quienes el técnico aragonés trata de recuperar a toda costa, por considerar que se trata de dos piezas importantes en el funcionamiento de los mecanismos colectivos del equipo.

También deviene este choque en una buena oportunidad "para mostrarse", para aquellos futbolistas que disponen, por lo general, de menos minutos de juego y que se quedan en el banquillo o incluso, a veces, no entran en las convocatorias de los partidos de Liga. 

Por último, Víctor Fernández también considera positivo el hecho de disputar un partido copero frente a un "rival exigente" como es el Nástic de Tarragona, por más que su actual situación en la tabla denuncie problemas y una situación delicada. 

A partir de estas consideraciones de primer nivel, cada vez resulta más claro que los planteamientos de fondo del Real Zaragoza pasan por velar por sus intereses en la competición de liga, donde se encuentra en tercera posición en la tabla y en condición de poder aspirar a los grandes objetivos de la campaña. 

La zona de ascenso directo a Primera División se encuentra a una distancia de sólo tres puntos y el Real Zaragoza forma parte, por derecho propio, del grupo de candidaturas serias a las metas más relevantes del año.   

   

Etiquetas
Comentarios