El Real Zaragoza copero se estrena en Socuéllamos a partido único

Víctor Fernández alineará un once inicial repleto de novedades, con solo dos titulares del último choque liguero y varios jóvenes de la cantera.

El estadio Paquito Giménez, antes del partido
El estadio Paquito Giménez, antes del partido
HA

El Real Zaragoza da el primer paso en la Copa del Rey 2020 en la noche de este martes 17 de diciembre (20.00) en la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real), ante el equipo titular, que juega en la Tercera División, grupo manchego, en el que es el tercer clasificado tras el Guadalajara y el Toledo. Un enfrentamiento inédito en la historia zaragocista, atípico por ser en un campo de césped artificial, el estadio Paquito Giménez, hecho que se da por primera vez en partido oficial con el equipo blanquillo como protagonista. Se trata de la Primera Ronda de la reestructura Copa, en la que vuelven a jugar muchos equipos de categorías inferiores a la Segunda B, a la vieja usanza. La eliminatoria se disputará a partido único.

Víctor Fernández alineará un once inicial experimental ante el aluvión de bajas por lesión que acumula hace días y, asimismo, por la cercanía del derbi ante el Huesca, el domingo próximo en El Alcoraz. Solo el portero Ratón y el central Guitián jugarán respecto del bloque que ganó 2-0 al Racing de Santander. El resto serán los habituales suplentes, apoyados por jugadores del filial e, incluso, los juveniles Borge y Francés, siempre teniendo en cuenta que la normativa obliga a tener al menos siete jugadores del primer equipo sobre el césped para no cometer alineación indebida.

El once inicial estará compuesto por Ratón; Borge, Grippo, Guitián, Francés; Bikoro, Nick, Javi Ros; Papunashvili, Pombo; y Linares. Los suplentes serán Azón, Delmás, Nieto, Igbekeme, Kagawa, Ahmed y Baselga.

Por parte del Socuéllamos, que viste camiseta azul y pantalón blanco, su entrenador, Manolo Martínez, opondrá a Diego Nieves; Stevens, Jacinto, Ramón, Morros; Delgado, Escudero, Essomba; Megías, Kike y Chupi.

Arbitrará el andaluz Figueroa Vázquez, de Segunda División. El campo Paquito Giménez, que ha visto reforzada su iluminación para el evento, presentará una entrada cercana al lleno, con 2.500 localidades de aforo. La hierba es sintética, de última generación, lo que ha permitido que se pueda disputar este partido oficial en la localidad socuellamina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión