Real Zaragoza

real zaragoza

Luis Suárez, Grippo y Lasure, las caras nuevas del Real Zaragoza ante el Albacete

Víctor Fernández recupera al goleador colombiano mientras que no pueden contar con Nieto y Clemente, entre otras bajas relevantes como Cristian Álvarez o Atienza.

La Romareda, una hora antes del partido.
José Vidal

El Real Zaragoza, que arranca la jornada en la 6ª posición con 23 puntos, disputará en la noche de este sábado (21.00) el partido de la 16ª etapa de la liga ante el Albacete Balompié, que llega a La Romareda como 10º clasificado, con un punto menos, 22. Los de Víctor Fernández aspiran, en caso de victoria, a alcanzar de nuevo el ras de la 3ª posición, siempre en Promoción de ascenso desde el inicio del torneo. Con la baja de última hora de Nieto, por un problema muscular, que se une a las consabidas de Cristian Álvarez y Atienza y, en este fin de semana, también las de los internacionales Clemente (con España sub-21), Papunashvili (con Georgia) y el inédito Bikoro (con Guinea Ecuatorial), la convocatoria del técnico aragonés tiene la gran novedad del defensa juvenil Alejandro Francés, recién llegado del Mundial sub-17 de Brasil. En el once inicial, la principal y fundamental alta es el regreso del golerador Luis Suárez, ausente el pasado fin de semana en Almería por sanción (acumulación de cinco tarjetas amarillas).

La alineación zaragocista, con una zona defensiva totalmente cambiada de cara por fuerza mayor, estará compuesta por Ratón; Vigaray, Guitián, Grippo, Lasure; Eguaras, R. Guti, Igbekeme; Soro, Kagawa; y Luis Suárez. En el banquillo se sentarán Azón, Delmás, Francés, Javi Ros, Blanco, Pombo y Linares.

Por parte albaceteña, su entrenador, Luis Miguel Ramis, opondrá a Nadal; Benito, Arroyo, Karim Azamoum, Fran García; Eddy Silvestre, Capezzi; Pedro, Álvaro Jiménez, Susaeta; y Zozulia. Los suplentes del cuadro manchego serán Brazao, Navarro, Castillo, Olabe, Ojeda, Fuster y Acuña. Los manchegos también cuentan con importantes ausencias en su zaga, hasta tres centrales: Caro y Gorosito, lesionados; y Kecojevic, castigado por cumplir su ciclo de amonestaciones. Asimismo, el ‘virus FIFA’ les impide contar con el internacional albanés Rey Manaj, uno de sus delanteros.

Arbitrará el importante choque el colegiado valenciano Ais Reig. La noche es muy fría en Zaragoza, con 7 grados. El césped de La Romareda presenta un buen aspecto.