Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Víctor Fernández: "Tendremos que ser muy precisos para ganar al Albacete"

El entrenador del Real Zaragoza analizó este viernes los pormenores del duelo ante los manchegos del sábado por la noche en La Romareda. El técnico está satisfecho por la "reinvención" del equipo en las últimas dos semanas.

Víctor Fernández, serio, en el entrenamiento definitivo de la semana, en la tarde de este viernes, previo al partido ante el Albacete.

Víctor Fernández habló al final de la tarde de este viernes, ya con la noche cerrada, del partido del Real Zaragoza ante el Albacete 24 horas más tarde. La cita de La Romareda, en la 16ª jornada de liga, es una oportunidad para retomar el vuelo alto en la clasificación por parte zaragocista, tras haber ganado 3-0 a Las Palmas y haber empatado 1-1 en Almería en los dos últimos duelos disputados. 

El técnico aragonés se centró, sobre todo, en asuntos técnicos y futbolísticos. "Nos hemos reinventado bien, nos hemos adaptado a una nueva estructura, adecuada a los jugadores que tenemos en este momento tan concreto que estamos atravesando. Los dos últimos buenos resultados nos refuerzan aún más en nuestro plan", comenzó subrayando para dar valor a la reacción del equipo tras la crisis de resultados y juego que coincidió con la enfermedad y adiós de Dwamena y la doble lesión de Vigaray, a la que acabó sumándose la de Atienza. "Jugamos diferente a los seis o siete partidos iniciales de la liga, hemos tenido que dejar la velocidad y las transiciones rápidas por jugar en otras zonas del campo", añadió a su tesis inicial.

De entrada, Fernández hizo una radiografía del rival manchego. Víctor ha estudiado a fondo a un equipo albaceteño que presenta números y modales llenos de peligros y engaños. "El Albacete es un equipo con una idea muy consolidada desde la temporada pasada, aunque ha cambiado de protagonistas importantes. La idea la mantienen. Son un equipo homogéneo, muy sólido, solidario en la defensa, que tiene paciencia y se junta mucho para esperar el error del rival. Y que, luego, en ataque, tienen el plan muy claro: cargan muchos balones al área, con dos laterales muy profundos, Benito y Fran García. Sus delanteros son muy incisivos, que provocan muchas situaciones de dudas a los defensores rivales", dijo con profusión de datos. 

Y abundó más: "Las cifras dicen que defienden mejor que atacan. Quizá porque no se descubren atrás y están siempre muy bien resguardados. Eso, como visitantes, les está dando unos beneficios tremendos, pues han ganado ya en La Coruña, en Fuenlabrada, en Huesca... nos van a exigir mucho", dijo el entrenador blanquillo.

Una vez descrito el rostro del adversario, Víctor dejó varias pinceladas del Real Zaragoza que precisa sobre el césped para poder desactivar el mecanismo del Albacete y acabar triunfantes. "Deberemos tener muy buen manejo del balón, ser muy precisos, muy profundos por ambos costados, que es por donde ellos asumen más riesgos. Tenemos que ser muy contundentes en las dos áreas, presionarles mucho en la suya porque van a tener (como el Zaragoza) una pareja nueva de centrales. Aquí van a estar las claves del triunfo, además de que hay que hacer valer que jugamos en nuestra casa", expuso Fernández.

Víctor no quiso adelantar la alineación, aunque hay varias cuestiones que están claras de antemano. Una, que la pareja de centrales será Guitián-Grippo, ante las ausencias del lesionado Atienza y del joven Clemente, ahora con la selección sub-21 de España camino de Israel. Un dúo totalmente novedoso, con cierto aire de incógnita. 

Otra, que ante la baja inesperada de Nieto, a causa de una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo, volverá Lasure al lateral zurdo de la zaga. Y, con el retorno de Luis Suárez a la punta del ataque, tras cumplir su castigo por acumulación de amarillas, uno de los tres puntas de Almería se quedará en el banquillo, con Pombo y Soro como principales candidatos a ese papel, pues Kagawa tiene casi asegurada su continuidad en el once inicial. 

Así, el equipo titular no variará mucho del formado por Ratón; Vigaray, Guitián, Grippo, Lasure; Eguaras, R. Guti, Igbekeme; Kagawa, Soro o Pombo (con más opciones de inicio del cincovillés); y Luis Suárez. 

Etiquetas
Comentarios