real zaragoza

Javi Puado es el nuevo objetivo del Zaragoza para la delantera

El club aragonés ha pedido al Espanyol la cesión hasta final de temporada del atacante de 21 años

Javi Puado, en un entrenamiento del Real Zaragoza
Javi Puado, en un entrenamiento del Espanyol
RCD Espanyol

Javi Puado es ahora el objetivo del Real Zaragoza para ocupar la baja de larga duración de Dwamena. El joven delantero del Espanyol apenas goza de un rol relevante en el club barcelonés y el Real Zaragoza se ha movido para intentar su incorporación. Después de que otras opciones como Jontahas de Jesús o Darío Poveda no hayan fructificado en las últimas semanas por diversas circunstancias, el Real Zaragoza ha encontrado en Puado una alternativa, ahora mismo, la mejor colocada, para relevar a Dwamena en ataque y complementar a Luis Suárez hasta enero, mes en el que no se descarta el fichaje de otro delantero más.

Los primeros contactos entre el club aragonés y el Espanyol ya se han producido, con el objetivo de cerrar un acuerdo y sus términos antes del 2 de diciembre, fecha en la que expira el plazo reglamentario concedido por LaLiga para inscribir un nuevo futbolista en la vacante dejada por Raphael Dwamena, oficialmente ya de baja por enfermedad de larga duración. En este sentido, el Zaragoza trabaja en la cesión hasta final de temporada del futbolista catalán. 

Javi Puado es un delantero de 21 años, internacional en las categorías inferiores de la selección española, que la pasada temporada se asentó en la primera plantilla del Espanyol, donde tiene contrato hasta 2022. Es un futbolista rápido, explosivo y vertical al espacio, que alterna la zona central del ataque con el extremo derecho. No es muy corpulento (mide 1,79), en este sentido no es un perfil tan próximo a Dwamena como lo son Jonathas o Darío, aunque sí es un atacante de físico fuerte, profundo y potente a campo abierto, con buen sentido de la combinación.

Víctor Fernández es buen conocedor de Puado, formado en el Espanyol, ya que quiso incorporarlo a la cantera del Real Madrid en propiedad, para sumarlo al Castilla de Santiago Solari, aunque el delantero acabaría quedándose en Barcelona. La pasada temporada disputó 15 partidos de liga con el conjunto perico. No marcó ningún gol y dio una asistencia. En esta campaña, aún no se ha estrenado en liga y su concurso se limita a tres partidos en la Europa League.

Javi Puado nació en Barcelona el 25 de mayo de 1998, tiene, por lo tanto, 21 años. Es hijo de Francisco Javier Puado Carrascosa, también delantero en los 80 y los 90, nacido en Alcalá de Henares (Madrid), que llegó a debutar en Primera con Osasuna, donde se formó, en la temporada 1991-92. Después, desarrollaría su carrera en diferentes equipos del fútbol catalán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión