real zaragoza

Regreso a los puestos de play off

El transcurso de la decimocuarta jornada de Segunda División supuso el regreso del Real Zaragoza a una zona de la que se había descolgado tras su mala racha de resultados.

Partido Real Zaragoza - Las Palmas
Partido Real Zaragoza - Las Palmas
Toni Galán/Oliver Duch

El transcurso de la decimocuarta jornada de Segunda División supuso el regreso del Real Zaragoza a puestos de play off, zona de la que se había descolgado tras las tres últimas derrotas consecutivas. El triunfo frente a Las Palmas catapultó al equipo aragonés desde el octavo puesto hasta el quinto que ahora ocupa con 22 puntos, tan solo dos menos que el Almería, rival a visitar el próximo domingo (16.00). 

Se avecina un duelo de aspirantes que podría servir para que el Real Zaragoza aparcase su crisis de resultados. En caso de victoria, los blanquillos incluso tendrían opciones de auparse a las plazas de ascenso directo, dependiendo de los resultados que obtengan el Fuenlabrada y el Huesca, tercer y cuarto clasificado, respectivamente. 

Así, después de unas semanas en las que las dudas se habían instalado en el conjunto de Víctor Fernández, regresar a las alturas supondría una inyección de moral importante. Pocos baches tan prolongados como el sufrido recientemente por el cuadro zaragocista, con tan solo seis puntos sumados de 24 posibles antes de retomar la senda del triunfo ante Las Palmas, desembocan en una situación tan halagüeña. Y eso, más allá de confirmar la reacción en terreno andaluz, es posible gracias a un sensacional inicio de competición que transmitió una solidez a recuperar cuanto antes. 

El examen de Almería evaluará, por encima de guarismos y estadísticas, el carácter de esta plantilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión