Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Atienza, mes y medio de baja por un esguince en la rodilla izquierda de grado 2

El defensa central del Real Zaragoza se retiró del campo al final del entrenamiento de este miércoles tras recibir un fuerte golpe en la articulación. Tiene afectado, sin rotura, el ligamento lateral interno.

Atienza charla con Víctor Fernández en la Ciudad Deportiva.
Atienza charla con Víctor Fernández en la Ciudad Deportiva.
Aránzazu Navarro

El Real Zaragoza pierde a Francisco Javier 'Pichu' Atienza para el próximo mes y medio de competición, tiempo aproximado en la estimación de la recuperación de la lesión que sufrió en la parte final del entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva. 

El defensa central cordobés, fichaje con galones del último verano (se pagó traspaso por él al Numancia), sufre un esguince de grado 2 (grave) en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Esto quiere decir que lo tiene afectado de manera importante, aunque no hay rotura.

Esta dolencia es la consecuencia de un fuerte golpe que ha recibido el zaguero andaluz, pieza clave en el dispositivo defensivo de Víctor Fernández para este curso, en un lance del ensayo matinal, pasado ya el mediodía. Tras retirarse dolorido al vestuario, el primer análisis visual de los médicos y sanitarios del club sugirió esperar unas horas para ver la evolución del daño. A media tarde, vista la intensidad de las molestias, se sometió al futbolista a una resonancia magnética nuclear que ha desvelado el alcance de la lesión. 

Del mal, el menos, pues el esguince tiene un grado superior a la calificación de leve (que sería grado 1). Pero, en cualquier caso, Atienza deberá acometer en lo sucesivo un tratamiento minucioso con los fisioterapeutas y readaptadores que lo tendrá apartado de la dinámica del grupo varias semanas. Al tratarse de un daño en un articulación, la evolución particular irá marcando los pasos a seguir e irá definiendo el tiempo de baja deportiva. 

Pero, en principio, se contempla que pueden ser alrededor de 6 semanas las que tarde Atienza en estar en perfecto estado de recuperación para volver a jugar con total seguridad. Si todo fuese por el mejor de los caminos, podría valorarse en su momento alguna anticipación a este plazo. No obstante, es una lesión que requiere calma y pasos firmes, mucho más en un jugador con la morfología física de Pichu, con gran envergadura (1,90 de estatura) y peso (84 kilos).

Así, Víctor Fernández se queda sin su estandarte en la defensa en un tramo de la liga plagado de partidos de alto rango. Atienza no estará el domingo ante Las Palmas. Y tampoco lo hará, con seguridad, ante el Almería, Albacete y Rayo Vallecano (los otros partidos de noviembre). Y, seguramente, tampoco estará aún apto ante el Girona y el Deportivo de La Coruña, los dos primeros fines de semana de diciembre. Será por esas fechas cuando se tenga más a mano la desembocadura del proceso de rehabilitación que comienza ya mismo, en este 30 de octubre.

De entrada, el inconveniente es ya de hondura para Víctor Fernández. Para este domingo ante los grancanarios en La Romareda, además de la de Atienza tiene la baja segura de otro central, Grippo, que fue expulsado en Gijón hace 3 días. Solo podrá contar con el joven Clemente y el casi inédito Guitián. Y, para el banquillo, tendrá que tirar del filial forzosamente. 

Etiquetas
Comentarios