Despliega el menú
Real Zaragoza

Real Zaragoza

Jonathas se pone a punto en Brasil

El delantero pretendido por el Real Zaragoza sigue un plan de trabajo personal desde que rescindió su contrato el último día de mercado de verano en el Hannover

Jonathas, en su etapa en la Real Sociedad
Jonathas, en su etapa en la Real Sociedad
EFE

Jonathas de Jesús estudia en Brasil la oferta del Real Zaragoza para que se convierta en el delantero que releve a Raphael Dwamena hasta final de temporada. El delantero solicitó al club aragonés unos días para reflexionar sobre la propuesta, ya que su voluntad inicial cuando resolvió su contrato el 31 de agosto pasado con el Hannover 96 alemán era encontrar un nuevo equipo en su país. Sin embargo, ninguna de las negociaciones emprendidas en este mes y medio han fructificado. Jonathas es el objetivo prioritario del Zaragoza para reforzar de forma inminente la plantilla, sin necesidad de esperar a los trámites de la baja de larga duración de Dwamena que le permitirían fichar un futbolista con contrato en un club español. Jonathas está libre y puede firmar en cualquier momento.

Mientras tanto, el futbolista sigue un plan de entrenamiento personal en Nova Lima, una ciudad del área metropolitana de Belo Horizonte, con la misión de estar en el mejor estado físico posible en el momento en el que encuentre un nuevo equipo. Para ello, se ejercita bajo la supervisión de un preparador personal, con el que alterna ejercicios y actividades de diferente tipo: fuerza, explosividad, resistencia… También tareas con la pelota. En su cuenta de la red social Instagram, se le puede seguir al detalle. Jonathas trabaja con máquinas de gimnasio, en circuitos, corre en cinta, entrena sobre arena de playa… Un plan diseñado para no perder tono físico mientras se concreta su futuro. Hasta el pasado 31 de septiembre, Jonathas cumplió todas las etapas de la pretemporada con el Hannover alemán. Lo hizo sin problema, a las órdenes del entrenador Mirko Slomka, llegando a debutar en liga hasta que a mediados de agosto sufrió una lesión muscular. Aunque iba a ser una pieza relevante en la búsqueda del ascenso a la Bundesliga -categoría perdida en mayo-, el Hannover y Jonathas alcanzaron un acuerdo mutuo el último día de mercado de verano para rescindir el contrato.

El Zaragoza, por su parte, espera una respuesta definitiva del jugador en pleno proceso de negociación con él. Jonathas responde al perfil de delantero demandado por Víctor Fernández tras los problemas de salud de Dwamena. De 30 años, Jonathas es un delantero fuerte, de marcado perfil físico (mide 1,92), buen juego de espaldas, vertical, con capacidad para fijar las defensas rivales… Explotó en el Elche con 14 goles en la campaña 2014-2015 en Primera, números que lo convirtieron en jugador revelación y le abrieron la puerta de la Real Sociedad (7 goles en la 2015-2016) a cambio de 7 millones de euros. De ahí, se fue a Rusia por 7 millones, al Rubin Kazan y después a Alemania, al Hannover, que pagó 9 millones, con una cesión intercalada en el Corinthians a finales de 2018.

Ver esta publicación en Instagram

Love ⚽️❤️

Una publicación compartida de Jonathas De Jesus (@jonathasjesus09) el

Ver esta publicación en Instagram

Training 🚀

Una publicación compartida de Jonathas De Jesus (@jonathasjesus09) el

Etiquetas
Comentarios