Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Víctor: "Lo de Dwamena ha sido un shock"

El entrenador reconoce el impacto sufrido por el equipo tras conocerse el problema de salud del delantero y anuncia cambios en el ataque derivados de este asunto

Víctor Fernández, pensativo en la Ciudad Deportiva.
Víctor Fernández, pensativo en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

Los análisis previos al partido del Real Zaragoza contra el Numancia quedaron, en voz de Víctor Fernández, aparcados en un segundo plano. Los problemas de salud de Raphael Dwamena fueron los protagonistas principales de la rueda de prensa del entrenador zaragozano antes del duelo de Los Pajaritos de Soria. El bache del equipo, sus dudas futbolísticas, los aspectos físicos de algunos jugadores… Las palabras de Víctor, sentidas y profundas, fueron sobre todo para su delantero. “Estamos en shock, ha sido un impacto a la convivencia del grupo porque Raphael es muy buen chico. Es muy querido por todos. Ha sido un golpe directo al vestuario”, indicó el entrenador este viernes en la Ciudad Deportiva. “Tenemos que superarlo. Este episodio ojalá sirva para reforzarnos. Hay que seguir adelante. Tenemos que estar aún más unidos y ser más fuertes ante la adversidad”, añadió Víctor Fernández.

El técnico zaragozano también quiso dejar claro que ahora lo único importante es la salud del jugador. Ni posibles fichajes, ni pronósticos precipitados y alejados de la esfera íntima del delantero ghanés… “El jugador es el dueño de la información. Hay que tener respeto. Tiene un problema pero debe ser él quien lo explique. Nadie más. Todo lo demás es secundario. Además, es un jugador que está en el Zaragoza pero el club propietario es otro. Veremos qué pasa. A partir de ahí, hay un proceso. Lógicamente, hay ahora un vacío en la planificación, pero no podemos plantearnos nada. No es el momento. Llegado el caso, tendremos que tomar decisiones, pero es un sinsentido adelantarse”, apuntó el entrenador, quien deberá reformular su delantera y volver a contar con Linares. “Soy partidario de llevar tres delanteros. Si falta uno, deberá entrar otro en la convocatoria. Tenemos a Pombo y Linares. Pombo es muy distinto a Raphael, es un delantero de pedirla al pie. Linares está más en situaciones de remate. Pero sí es cierto que la baja de Raphael nos va a cambiar mucho el ataque”, señaló Víctor, confiado de que en Soria el equipo supere su actual mala racha de resultados. “Siempre tenemos necesidad de ganar. Tras tres empates y una derrota, aún más. El partido de Cádiz es uno de los más difíciles de gestionar de mi carrera”, aseguró.

Etiquetas
Comentarios