Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

El Zaragoza Juvenil abre la puerta de regreso a Europa

El División de Honor recibe este miércoles al Korona Kielce polaco en La Romareda (17.00), un partido que supone el retorno de club al Viejo Continente 12 años después.

Los jugadores del División de Honor Juvenil del Real Zaragoza entrenan en La Romareda, escenario esta tarde del partido.
Los jugadores del División de Honor Juvenil del Real Zaragoza entrenan en La Romareda, escenario esta tarde del partido.
Real Zaragoza

4 de octubre de 2007: Real Zaragoza 2-1 Aris de Salónica. Aquella noche fue la última vez en la que un equipo del Real Zaragoza disputó un encuentro en competición europea. Era la primera ronda de la Copa de la UEFA y el conjunto entonces dirigido por Víctor Fernández –en su segunda etapa en el banquillo– caía eliminado a las primeras de cambio por los griegos. Desde entonces han pasado 12 años y esta tarde, a las 17.00 en La Romareda, un grupo de jóvenes talentosos volverá a representar al Real Zaragoza en el Viejo Continente. 

Sigue aquí el partido Real Zaragoza-Korona Kielce en directo.

Será el División de Honor Juvenil de Iván Martínez, que disputará frente al Korona Kielce polaco el encuentro de ida de la primera ronda de la ruta de los campeones nacionales de la Youth League, la Champions League de la categoría. La cita es gratuita para los abonados del club –con acceso exclusivo por las puertas 1 a 6, en la Tribuna Preferencia– y para el resto tendrá un coste de 5 euros. El 50% de la recaudación será donada a la asociación aragonesa de fibrosis quística en un partido que será retransmitido en directo por el canal oficial del club aragonés en YouTube y en heraldo.es.

La participación en Europa del División de Honor del Real Zaragoza es el premio a su histórica gesta de la temporada pasada, cuando conquistó la Copa de Campeones de su categoría derrotando en una eterna tanda de penaltis al Villarreal. Por el camino, un reguero de méritos: fueron campeones del grupo catalán 42 años después de la última vez, eliminaron en cuartos de final al Atlético de Madrid y en semifinales al Celta de Vigo. "El partido premia el trabajo de la temporada pasada. El Real Zaragoza va a estar de nuevo en Europa, aunque sea en categoría juvenil, y es un honor para todos los jugadores. Es un orgullo", relata Iván Martínez, el técnico que ha conducido al División de Honor Juvenil hasta Europa. "Es un día histórico para el equipo juvenil del Real Zaragoza. Hemos cumplido ya dos sueños –ser campeones de Liga y de la Copa de Campeones– y ahora tenemos otro para disfrutar. Es una experiencia que tenemos que saborear", subraya el preparador aragonés.

Un adversario "físico"

El rival en el regreso a las competiciones europeas será el Korona Kielce, campeón de Polonia. Los informes de los analistas de la Ciudad Deportiva hablan de un equipo con una gran capacidad física y competitiva. "Tenemos que ser fieles a nuestro estilo, de dominio del juego, velocidad de balón y ritmo alto. Ellos son físicamente muy fuertes y juegan un fútbol diferente al de España, pero creo que tenemos opciones para sacar un buen resultado para el partido de vuelta. Estamos preparados", explica Martínez. El encuentro de vuelta está programado el próximo miércoles 23 de octubre a las 16.00 en la localidad polaca de Kielce, una gran urbe con más de 200.000 habitantes. El Real Zaragoza llega a esta histórica cita en un buen momento de forma, fútbol y confianza, con un pleno de triunfos en los cinco encuentros que ya ha disputado y que le permiten dominar en solitario el grupo III de su categoría con 15 puntos.

Etiquetas
Comentarios