Real Zaragoza

real zaragoza

El DH Juvenil del Real Zaragoza, a tres partidos de jugar en Europa

Si el equipo de Iván Martínez gana en mayo la Copa de Campeones, se clasificará para la Youth League, la Champions League de los Juveniles.

El DH Juvenil del Real Zaragoza celebra el título en Reus.
El DH Juvenil del Real Zaragoza celebra el título en Reus.
Real Zaragoza

El División de Honor Juvenil del Real Zaragoza completó el pasado domingo una gesta extraordinaria. El equipo que dirige Iván Martínez remontó en Reus (1-2) y conquistó el título de campeón en el grupo III, el catalán. Un grupo de máxima exigencia, con canteras de primer nivel mundial como las del Fútbol Club Barcelona o la del Espanyol, y otras de gran prestigio en España como la del Mallorca, la del Europa o la del Girona.

El título del Real Zaragoza, además de coronarle como el mejor de su sector esta temporada, le abre las puertas de varios premios más: disputar la Copa de Campeones, jugar la Copa del Rey y la posibilidad de disputar el próximo año la Youth League, la competición que reúne a los mejores equipos Juveniles de Europa. La hermana menor de la Champions League.

Para ello, para jugar en Europa, el DH Juvenil del Real Zaragoza deberá ganar la Copa de Campeones, un desafío incluso más exigente que el de ganar su propio grupo, ya que este torneo reúne a los siete campeones de España y al mejor segundo. Se disputará del 6 al 11 de mayo en la Ciudad Deportiva del Celta de Vigo y a eliminatoria directa: cuartos (el lunes 6), semifinales (el miércoles 8) y final (el sábado 11). Los rivales serán el Celta de Vigo, el Numancia, el Sevilla, el Atlético de Madrid, el Real Madrid (clasificado como mejor segundo de grupo), el Tenerife y el Villarreal.

Según la normativa de la Youth League, solo el campeón se clasificará para el torneo y, si el vencedor es uno de los cuatro clubes cuyo primer equipo se clasifica para la Champions League -estos acceden directamente-, España perdería una plaza y solo irían cuatro representantes a la competición juvenil. El sorteo de los emparejamientos de la Copa de Campeones se celebrará en los próximos días.

La Youth League reúne a un total de 64 equipos. Por un lado, los representantes de los 32 equipos que disputan la Champions League y, por otro, a los campeones juveniles de las 32 federaciones mejor clasificadas en el ranking de coeficientes de la UEFA. Esta temporada, la competición se encuentra en la fase definitiva, una ‘Final Four’, que reúne a los cuatro mejores, en este caso el Hoffenheim, el Oporto, el Chelsea y el Barcelona, segundo clasificado en liga por detrás del Real Zaragoza en el grupo III.

Consulta aquí las últimas noticias sobre fútbol juvenil.

Etiquetas
Comentarios