real zaragoza

Díaz de Mera, manchego, árbitro para el Tartiere el próximo domingo

El gallego Pérez Pallas, descendido a Segunda B tras 7 temporadas en la categoría de plata, será el árbitro del VAR en el Oviedo-Real Zaragoza. El precedente de Areces y Varón Aceitón sube el interés por estos detalles.

Designaciones arbitrales para la jornada 8ª de Segunda División, con el partido Real Oviedo-Real Zaragoza incluido en ella.
Designaciones arbitrales para la jornada 8ª de Segunda División, con el partido Real Oviedo-Real Zaragoza incluido en ella.
RFEF web

Isidro Díaz de Mera Escuderos, árbitro castellano-manchego (de Daimiel, Ciudad Real), ha sido designado para dirigir el incandescente partido Real Oviedo-Real Zaragoza del próximo domingo en el estadio Carlos Tartiere de la capital asturiana (18-30). Duelo caliente por la difícil situación que atraviesa el cuadro azul, colista y hundido en la tabla, hecho que ya ha derivado en una crisis interna de honda preocupación que se verá refrendada dentro de 6 días en la disputa de este encuentro de la 8ª jornada en el campo carbayón.

El colegiado ciudadrrealense, de 30 años, cumple su 4ª temporada en la división de plata y ha pitado hasta ahora tres partidos: el Huesca-Deportivo de La Coruña (3-1) y dos duelos acabados en sendos empates, el Tenerife-Las Palmas (0-0) y el Málaga-Rayo Vallecano (1-1). 

Díaz de Mera, en este tiempo en Segunda, ha estado presente en 4 partidos del Real Zaragoza. El primero, en 2016, con victoria aragonesa por 2-1 ante el Almería en La Romareda. El año siguiente, en 2017, repitió en la capital aragonesa en el 1-1 frente al Osasuna. La campaña pasada, dirigió el empate, 0-0, en casa ante el Córdoba y, a última hora, el doloroso 3-3 del Carranza ante el Cádiz, al que le señaló un penalti a favor en el minuto 91 que supuso la igualada final. Una victoria, tres empates y ninguna derrota blanquilla, por lo tanto, bajo su timón.

Por su parte, el encargado del VAR (videoarbitraje) será esta vez el gallego Pérez Pallas. Una singular figura este año, pues se trata de un ex árbitro de Segunda División que tiene rango de Segunda B, toda vez que en junio fue descendido por sus malas calificaciones después de 7 años en Segunda. Solo tiene 31 años, por lo que debutó en el fútbol profesional con solo 24, sin saber aprovechar su larga oportunidad. Ahora, con arreglo a las normas que los propios árbitros se han generado con el nacimiento del VAR, Pérez Pallas se ha acogido a ser árbitro cibernético en Segunda, pese a que ya no pertenece al cuerpo de élite del fútbol español. 

Ellos dos, Díaz de Mera sobre el césped y Pérez Pallas desde el estudio de televisión de Las Rozas (Madrid), sede de la Federación Española, acapararán parte de la atención del zaragocismo después del agrio precedente que acaban de dejar en las últimas horas sus colegas Areces Franco (asturiano) y Varón Aceitón (balear) con su doble actuación en el Real Zaragoza-Lugo, llena de salpicaduras perniciosas contra el club zaragocista de imposible justificación cabal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión