Vuelve Igbekeme y baja el pistón Kagawa

El centrocampista nigeriano, tras dos semanas de baja por una rotura muscular, regresó este miércoles a los entrenamientos. Por su parte, el mediapunta japonés trabajó al margen ante la suspensión del partido de Fuenlabrada.

Igbekeme, en el centro de la imagen, durante el entrenamiento matinal de este miércoles en la Ciudad Deportiva.
Igbekeme, en el centro de la imagen, durante el entrenamiento matinal de este miércoles en la Ciudad Deportiva.
José Vidal

James Igbekeme está de vuelta. Según lo previsto. Tras dos semanas de baja, ausente de manera forzosa ante el Alcorcón y el Extremadura a causa de una rotura muscular -leve- en el músculo recto anterior de la pierna izquierda (en el muslo), el centrocampista nigeriano se entrenó por primera vez este miércoles con el resto del equipo en la Ciudad Deportiva. Si su evolución es normal, podría estar ya a disposición de Víctor Fernández de cara a la siguiente cita, programada para el sábado a las 18.00 en La Romareda ante el Lugo, partido de la 7ª jornada de liga. 

Igbekeme estaba mentalizado para perderse 3 partidos, pues este miércoles no hubiese jugado de ningún modo, obviamente, en el duelo suspendido en Fuenlabrada, choque de la 6ª jornada que ha quedado aplazado por el brote de gastroenteritis que aduce el equipo madrileño y que afecta a más de la mitad de su plantilla en las últimas horas. Con este aplazamiento, que todavía no tiene fecha ni hora alternativa para dirimirse en el estadio Fernando Torres de la localidad del sur de Madrid, a Igbekeme se le alivia su periodo de ausencia y, por elevación, también al equipo y al cuadro técnico.

Por su parte, el japonés Shinji Kagawa ha sido la llamativa falta en la matinal de este día especial para el Real Zaragoza. El mediapunta asiático, en caso de haber seguido en pie el partido de Fuenlabrada, estaría incluido con seguridad en la expedición, viajando en AVE hacia la capital de España y con serias opciones de seguir como titular. Al ser anulado el encuentro en la noche previa, los fisios del club van a aprovechar este breve lapso de tiempo hasta el sábado (cuando el Zaragoza recibirá al Lugo en La Romareda) para tonificar los músculos de Kagawa, que necesita todavía unos días para redondear su forma física ideal, después de haber vivido una pretemporada anómala en el Borussia Dortmund y de haber llegado al club aragonés en la recta final del mercado estival, a finales de agosto. 

Además de estos dos protagonistas de primer rango en el entrenamiento del Real Zaragoza en este ecuador de la semana, el joven delantero Luis Carbonell, jugador del filial -RZD Aragón- en edad aún juvenil, ha sido llamado por Víctor Fernández para participar con el primer equipo en la sesión del día. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión