real zaragoza

El segundo Memorial Lapetra consecutivo para Dwamena

El nuevo delantero del Real Zaragoza, que se presenta este miércoles en La Romareda ante la afición blanquilla, también jugó el año pasado su primer partido con el Levante en el estadio zaragozano, en la misma cita.

Dwamena, a la derecha de la imagen (señalado), recibe órdenes de su compañero Coke, capitán del Levante, durante el partido ante el Real Zaragoza del pasado verano en La Romareda durante el torneo de verano.
Dwamena, a la derecha de la imagen (señalado), recibe órdenes de su compañero Coke, capitán del Levante, durante el partido ante el Real Zaragoza del pasado verano en La Romareda durante el torneo de verano.
Daniel Marzo

Raphael Dwamena va a protagonizar un pasaje curioso en el partido de este miércoles en La Romareda. El delantero centro ghanés debutará en el estadio municipal como zaragocista y se presentará ante su nueva afición, pero jugará su segundo Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra de manera consecutiva. Algo atípico, mucho más para un futbolista que ha participado, hasta ahora, en tan pocos partidos desde su llegada a España hace un año. 

Y es que Dwamena va a repetir puesta de largo con su equipo en el mismo escenario: la vieja Romareda. Para él, este partido de pretemporada será un 'déjà vu' singular. Todo porque, el año pasado, también jugó en Zaragoza sus primeros minutos en España con el Levante UD, su club matriz, que acababa de ficharlo del Zurich suizo 48 horas antes. Los levantinistas fueron los invitados hace 12 mes al Memorial Lapetra y allí asomó por primera vez Dwamena a los ojos del fútbol español, para quienes tuvieron la oportunidad de ver aquel duelo amistoso (tuvo tres ocasiones clarísimas en la primera parte, sin éxito en ninguna de ellas ante el gol).

En aquel día especial para Dwamena, en el que compartió ataque con el exzaragocista Rochina, con Morales, y fue sustituido por otro exblanquillo como Roger, sin saberlo, tuvo en frente a rivales vestidos de blanco y azul que ahora van a ser sus compañeros de fatigas en el Real Zaragoza: Cristian Álvarez (que le quitó un gol con un paradón a bocajarro), Igbekeme, Javi Ros, Soro, Grippo, Lasure, Delmás, Clemente y Nieto participaron en aquel 1-1 del torneo último, que acabó ganando el Levante por penaltis (2-4). Incluso otros jugadores que están coincidiendo en la pretemporada con Dwamena en el Real Zaragoza, como Verdasca y Pombo (hasta Álex Muñoz lo hizo en Boltaña), también los tuvo como rivales el africano el año pasado en el Ciudad de Zaragoza en La Romareda. 

Entonces, en el Levante, Dwamena jugó con el dorsal '20', pues su favorito, el '11', era propiedad de un buque insignia granota, el extremo Morales. Ahora, en el Real Zaragoza, el internacional con Ghana sí que va a estrenarse como blanquillo con su número talismán, ese '11' que ya tiene dueño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión