real zaragoza

Javi Ros: "Hay mucha competencia de muy alto nivel. Nos hará exigirnos el máximo" 

El centrocampista navarro ha destacado la buena sintonía del equipo durante la concentración en Boltaña y ha incidido en que la competencia beneficiará al colectivo.

Víctor Fernández, junto a Javi Ros y el filial Baselga, en la Ciudad Deportiva.
Víctor Fernández, junto a Javi Ros y el filial Baselga, en la Ciudad Deportiva.
Raquel Labodía

Javi Ros es ya todo un veterano del Real Zaragoza. El centrocampista de Tudela lleva ya más de tres años y medio en la capital del Ebro. "Desde el principio me he sentido en casa, estoy muy cómodo en la ciudad y muy feliz de poder defender este escudo", ha declarado el navarro. Ros tendrá que llevar a cabo un buen papel para ser titular ante la gran cantidad de centrocampistas que tiene en nómina el conjunto blanquillo (Bikoro, Zapater, Guti, Eguaras, el propio Ros, James, Biel), pero tiene claro que esta competencia beneficiará al equipo: "Hay mucha competencia de muy alto nivel, creo que eso es muy bueno para todos. Nos hará exigirnos el máximo cada día a todos y eso será en beneficio del colectivo. Tenemos que dar nuestra mejor versión para que Víctor nos elija", ha aseverado.

El ‘10’ blanquillo ya tomó la pasada los galones de Alberto Zapater como capitán del Real Zaragoza. Un rol que seguirá ejerciendo:A falta de ‘Zapa’ los veteranos tratamos un poco de ayudar al grupo y de intentar que los nuevos se integren cuanto antes que eso será en beneficio del grupo”, ha dicho. El papel de líder del equipo del león no le pesa en absoluto a Ros, que trata de “ser yo mismo tanto a nivel deportivo como personal y llevarlo con naturalidad. Es una gran responsabilidad y un gran orgullo”, ha declarado.

Sobre la concentración del equipo en Boltaña, Javi Ros ha explicado que se ha tratado de una experiencia “muy buena” y en la que “hemos acumulado carga y estamos trabajando muy bien a nivel físico”, ha señalado. Asimismo, ha resaltado que “es muy importante que prácticamente estemos casi todos a disposición de Víctor y trabajando todos juntos. Un inicio así de estar casi todos en la pretemporada creo que no lo había tenido nunca. Es algo muy importante de cara al futuro y el grupo ha hecho un buen trabajo”. 

“El ambiente en el vestuario es magnífico. Creo que mejor imposible. En los partidos y en los entrenamientos se ha notado que la química es buena, es cierto que con algunos compañeros aún tenemos que conocernos un poco más, pero creo que la sintonía con el grupo está siendo muy buena. Los nuevos se están adaptando muy bien, muy rápido. Incluso Dwamena que ha llegado un poco más tarde, en seguida ha entrado en dinámica de grupo, y como he dicho, las sensaciones son excelentes”, ha aseverado.

En lo personal el centrocampista navarro ha declarado sentirse “feliz” y con “muy buenas sensaciones”. Tras la mala temporada anterior ha señalado que “el equipo ha vuelto muy bien” y también ha hablado sobre el apoyo al equipo: “La afición no deja de sorprendernos. Llevo un tiempo y cada año va a mejor a pesar de las dificultades que hemos pasado y pese a la categoría. Cada vez hay más y más aficionados y abonados y es una de las fuerzas del club. Creo que los compañeros nuevos también se han dado cuenta de eso y creo que tenemos una suerte”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión