real zaragoza

El Real Zaragoza y el CD Ebro firman un convenio de colaboración mutua

Christian Lapetra y Jesús Navarro, presidentes de ambas entidades, firmaron este jueves el documento que acerca a los dos clubes, uno ahora en Segunda División y el otro en Segunda B. 

Jesús Navarro (izda.) y Christian Lapetra, presidentes del CD Ebro y del Real Zaragoza, respectivamente, tras la firma del acuerdo en las oficinas zaragocistas en La Romareda.
Jesús Navarro (izda.) y Christian Lapetra, presidentes del CD Ebro y del Real Zaragoza, respectivamente, tras la firma del acuerdo en las oficinas zaragocistas en La Romareda.
RZ

El Real Zaragoza y el CD Ebro han aproximado las coordenadas de su día a día, de su funcionamiento como clubes de fútbol. El histórico club blanquillo y el emergente arlequinado, con matriz en el barrio de La Almozara han firmado este jueves un convenio de colaboración mutua que se quiere sea el inicio de un nuevo modo de entenderse entre ambas SAD. 

En el acto oficial, llevado a cabo en la sede zaragocista en La Romareda, el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, y el del CD Ebro, Jesús Navarro, han sellado el documento. En el mismo se refleja "el propósito de fomentar el fútbol profesional, generar sinergias positivas entre los clubes profesionales (Primera, Segunda y Segunda B) de la ciudad de Zaragoza y promover los valores del deporte y la buena vecindad".

Según publica el Real Zaragoza en su página web, el acuerdo "se inscribe en un convenio general entre equipos de Primera, Segunda y Segunda B dentro de la ciudad de Zaragoza".

Tal y como han hecho públicos los dos clubes, "la iniciativa establece ventajas para los abonados y simpatizantes de ambos equipos, así como acciones de promoción a través de redes sociales y sinergias comerciales. Entre las ventajas para los abonados y simpatizantes del Real Zaragoza se establecen un 20% de descuento en el abono del CD Ebro 2019/20 y un 20% de descuento en merchandising del CD Ebro. Además, los abonados del CD Ebro tendran un 100% de descuento en el Tour de La Romareda y el 15% de descuento en campus de verano".

Además, se prevé la celebración de un partido amistoso en pretemporada, condicionado al calendario deportivo del Real Zaragoza (este verano ya se va a jugar, en la Ciudad Deportiva el próximo sábado, día 27, aunque es a puerta cerrada). El gesto se enmarca dentro de la voluntad del Real Zaragoza de establecer lazos con los equipos del mismo entorno y que ya ha quedado reflejado a lo largo de los años en la colaboración mantenida con los equipos convenidos.

El Real Zaragoza competirá este año de nuevo, por séptimo año consecutivo, en Segunda División. Por su parte, el CD Ebro seguirá en la Segunda B, un escalón más abajo, en un año donde han mutado sus cimientos deportivos tras la marcha del director deportivo, Ander Garitano, artífice principal del salto desde la Tercera División y la permanencia durante 3 temporadas en la categoría de bronce del fútbol español. Asimismo, los arlequinados de La Almozara cambian de campo de juego, pues abandonan el pequeño y limitado feudo del Carmen, en el corazón del barrio de la Química, y pasan a jugar de locales en el estadio Pedro Sancho, en los campos federativos del Puente de Santiago, en la margen izquierda y con una ubicación mucho más accesible, vía tranvía y también en coche, con un amplio aparcamiento y accesos por autovía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión