real zaragoza

Blanco: "Va a ser un buen año para todos"

El Real Zaragoza presenta a su nuevo extremo, cedido por el Valencia para una temporada

Álex Blanco, en su presentación como nuevo futbolista del Real Zaragoza

El Real Zaragoza presentó este miércoles a Álex Blanco, extremo zurdo cedido por el Valencia por el que el club aragonés tendrá una opción de compra, según anunció en el acto el director deportivo Lalo Arantegui, aunque su equipo de procedencia se reservará, en caso de ejecutarse, una cláusula de recompra. Álex Blanco, de 20 años, se mostró feliz y entusiasmado por su nueva etapa profesional, después de no cuajar en Primera División durante su periodo a préstamo en el Alavés en la segunda vuelta de la pasada temporada. “El Zaragoza es un salto importante en mi carrera y vengo a dar lo máximo para devolver al equipo a Primera División. He venido a aportar. Soy un chico que tengo personalidad en el terreno de juego y sé que el objetivo es ascender”, aseguró Álex Blanco. “Estamos convencidos de que lo va a hacer fenomenal con nosotros”, admitió Lalo Arantegui.

Álex Blanco, cumpliendo con el protocolo de este tipo de actos, se definió como futbolista: “Soy un jugador rápido y vertical, al que le gusta encarar y mirar a la portería. Pero estoy para lo que quiera el entrenador. He venido al Zaragoza a crecer y a seguir madurando como futbolista. Tengo muchísimas ganas de jugar y de demostrar”, garantizó. “Suelo tirar bastantes faltas. Tengo un buen golpeo de balón y a ver si esta temporada puedo meter algún gol de falta”, añadió. 

Álex Blanco llega al Zaragoza como alternativa de urgencia para el extremo después de que al club aragonés se le cayera la contratación del francés Gabriel Etinof en el reconocimiento médico, episodio que obligó a la dirección deportiva a activar un plan de alternativas. Las circunstancias y resortes del mercado sirvieron en bandeja la opción de Blanco: “El anuncio final se ha demorado un tanto, pero no dependía de mí. Estoy muy contento y muy ilusionado. Quiero darles las gracias a Lalo y a Víctor y, sobre todo, devolverles la confianza que han mostrado en mí”, indicó. “Creo que va a ser un buen año para todos en el Zaragoza”, sentenció Álex Blanco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión