Real Zaragoza

Álex Blanco llega al Real Zaragoza cedido por el Valencia

Blanco, de 20 años, llega al conjunto zaragocista después de haber disputado los primeros seis meses de competición en el filial valencianista.

Álex Blanco
Álex Blanco
https://www.realzaragoza.com/

El Real Zaragoza ha anunciado este martes que ha llegado a un acuerdo con el Valencia C.F. para la cesión de su extremo Álex Blanco para que vista la elástica 'blanquilla' la próxima temporada.

Blanco, de 20 años, se formó como futbolista en la cantera del Valencia, pasando también por las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, antes de regresar al Valencia, donde las dos últimas temporadas ha formado parte de la plantilla del Valencia Mestalla. En esas dos campañas ha demostrado sus cualidades como un futbolista siempre generador de peligro en sus acciones, además con aportación goleadora: seis goles en la 17/18 y 5 goles en la 19/20, en apenas media campaña, cifras nada desdeñables para un jugador de banda.

En la pasada campaña debutó oficialmente en el primer equipo valencianista, precisamente en el estadio de La Romareda, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey frente al Club Deportivo Ebro. También participó en el partido de vuelta en Mestalla. Son sus dos apariciones hasta ahora en el primer equipo del Valencia Club de Fútbol. Durante la segunda vuelta de la competición, actuó como cedido en el Deportivo Alavés, en Primera División, donde tan solo gozó de 15 minutos repartidos en dos partidos de Liga (la derrota contra el Real Madrid por 3-1 en el Santiago Bernabéu y la victoria por 2-1 en casa ante el Girona).

En esas dos campañas ha demostrado sus cualidades como un futbolista siempre generador de peligro en sus acciones, además con aportación goleadora: seis goles en la 17/18 y 5 goles en la 19/20, en apenas media campaña, cifras nada desdeñables para un jugador de banda. La llegada del atacante en el conjunto aragonés supone la quinta incorporación de la temporada después de los jugadores Federico Bikoro, procedente del C.D. Teruel; Eduardo Mingotes, de la S.D. Ejea; Luis Suárez, cedido por el Watford inglés; y Javier 'Pichu' Atienza, del Numancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión