real zaragoza

Etinof no jugará en el Real Zaragoza al no pasar el reconocimiento médico

El extremo francés, anunciado el martes por Lalo Arantegui como uno de los tres primeros fichajes (junto a Bikoro y Mingotes) del año que viene, ha sido descartado.

Etinof, junto a Lalo Arantegui, este miércoles en la Ciudad Deportiva nada más llegar a Zaragoza para firmar su ficha con el club aragonés.
Etinof, junto a Lalo Arantegui, este miércoles en la Ciudad Deportiva nada más llegar a Zaragoza para firmar su ficha con el club aragonés.
RZ

Gabriel Etinof, el extremo diestro francés que fue anunciado el pasado martes como nuevo fichaje del Real Zaragoza por parte del director deportivo, Lalo Arantegui, no será futbolista del club aragonés finalmente. El galo, que llegó a la Zaragoza en la jornada del miércoles junto a su padre y su representante, no ha pasado satisfactoriamente el reconocimiento médico llevado a cabo en el Hospital Quirón durante la mañana de este jueves y, a consecuencia de ello, ha sido descartada su contratación.

El club blanquillo, en un escueto comunicado, así lo hizo oficial poco antes de las 6 de la tarde de este 13 de junio: "El Real Zaragoza ha descartado el fichaje de Gabriel Etinof, al no superar el futbolista las pruebas correspondientes del reconocimiento médico previo a su incorporación".

Etinof, parisino de 23 años que ha jugado en las últimas temporadas en el Stade Laval de la National 1 francesa (equivalente a la Segunda B española), iba a ser presentado al mediodía de hoy jueves si todo hubiese transcurrido con normalidad. La demora en la citación a los medios de comunicación con el paso del día fue anunciando los problemas paso a paso, hasta que quedaron consumados a media tarde. 

Sobre el problema concreto que ha llevado al Real Zaragoza a rehusar el fichaje de Etinof nada ha trascendido, por voluntad del propio jugador y, obviamente, por la postura elegante y cabal del club zaragocista en tales circunstancias.

De este modo, esta apuesta específica del área deportiva, la de un emergente y desconocido extremo de apenas 1,66 de estatura, cuyas características principales son la velocidad, el desborde y la capacidad de dar centros y pases de gol al delantero centro, se diluye por completo y el perfil buscado por Lalo Arantegui y José Mari Barba con Etinof vuelve a quedar vacante en el nuevo proyecto para la temporada 2019-20.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión