Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Cumbre para la venta de Soro

Real Zaragoza y Real Madrid negociaron en la capital de España la operación. Ambos clubes ultiman un traspaso que apunta a cifrarse en unos 2,5 millones.

Alberto Soro, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Alberto Soro, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Aránzanzu Navarro

El Real Zaragoza y el Real Madrid negociaron este viernes, presencialmente en la capital de España, los detalles finales del traspaso de Alberto Soro al conjunto blanco. Los ejecutivo de ambos clubes trataron de encontrar el punto de acuerdo definitivo para sellar una operación muy próxima a su desenlace. La distancia económica entre lo ofertado por el Real Madrid y lo pretendido por el Real Zaragoza ha ido reduciéndose en la última semana, después de que hace diez días se sentaran, también en Madrid, las bases del traspaso. La cifra final en la que apunta a cerrarse la transferencia de Soro estaría en torno a los 2,5 millones de euros.

Una de las aristas de la operación la está constituyendo el plan del Madrid para que Soro se incorpore de inmediato a la disciplina del Castilla, desestimando así la opción de dejar cedido una temporada más al futbolista en la plantilla del Real Zaragoza, deseo principal del jugador. Ni a Soro ni a su entorno le seduce ahora mismo bajar un peldaño en su etapa formativa, tras cumplir una temporada en Segunda. El Madrid tenía contemplado dejar el primer año a Soro en su filial y valorar, tras una primera temporada en la estructura blanca, una posible salida en forma de cesión. Este planteamiento choca frontalmente con la postura de Soro, quien cree que lo mejor para su crecimiento es seguir jugando en Segunda, con el Zaragoza como obvio escenario ideal para esa progresión, por razones lógicas, tanto deportivas como personales.

Soro representa una de los activos del Real Zaragoza mejor valorados en el mercado, por su juventud, su talento y su proyección. No solo el Real Madrid ha tendido sus redes sobre él, también el Barcelona, por medio de su secretaría técnica, ha seguido sus evoluciones esta pasada temporada, con parecida intención, incorporarlo a su segundo equipo. También el Girona, si hubiera seguido en Primera, se había posicionado para intentar su fichaje. Incluso se llegaron a producir contactos formales para iniciar una operación de traspaso.

La próxima venta de Soro se encuadra dentro de las necesidades económicas del Real Zaragoza. Para equilibrar su déficit de caja y afrontar las diferentes obligaciones de pago (anualidades del concurso de acreedores, del convenio singular con Hacienda…), el club aragonés precisa de ingresos extraordinarios, esencialmente, la venta de futbolistas. Soro es ahora mismo la pieza de mercado más susceptible de aportar liquidez inminente. Su cláusula de rescisión es de 9 millones de euros, pero el Zaragoza se encuentra en una situación forzada en la que debe negociar por unas cantidades menores, más cuando por otros de sus futbolistas no ha recibido ofertas apetecibles desde el punto de vista deportivo y económico.

En la temporada recién concluida, Alberto Soro disputó 1.326 minutos con la camiseta del primer equipo del Real Zaragoza, marcando dos goles, uno al Oviedo y otro al Rayo Majdahonda, y alternando los puestos de mediapunta y falso extremo derecho.

Etiquetas
Comentarios