Real Zaragoza

real zaragoza

Benito se marcha al Albacete y el Zaragoza piensa en Pipa

El lateral derecho ha firmado dos años con el club manchego y la entidad aragonesa baraja el nombre del futbolista del Espanyol como posible relevo en ese puesto

Alberto Benito, en la Ciudad Deportiva.
Alberto Benito, en la Ciudad Deportiva.
Daniel Marzo

El Real Zaragoza ha cerrado el traspaso de Alberto Benito al Albacete Balompié, conjunto con el que el jugador se ha comprometido para dos temporadas. El lateral derecho es, de este modo, el primero en abandonar la disciplina del club aragonés del listado de futbolistas transferibles publicado hace dos semanas por el director deportivo Lalo Arantegui. A Benito le quedaba un año de contrato en el Real Zaragoza, después de que llegara hace dos veranos con la carta de libertad procedente del Reus. Entonces, tenía un pacto con el Mallorca supeditado a la permanencia del club balear en Segunda, pero su descenso le abrió la puerta del Zaragoza. Durante su etapa en el club aragonés ha descrito una línea irregular, de menos a más, muy marcada por sus constantes lesiones. De hecho, Víctor Fernández dio luz verde a su salida debido a esta fragilidad física, ya que prefiere un futbolista de mayor presencia en este aspecto.

Una alternativa que gusta en el Zaragoza para relevarle en la plantilla es Pipa, lateral derecho formado en el Espanyol que en la segunda vuelta de la temporada recién concluida ha jugado cedido en el Nástic de Tarragona. Gonzalo Ávila ‘Pipa’ es un lateral derecho de gran proyección ofensiva. Tiene 21 años, mide 1,77 y pesa 73 kilos. Llegó a debutar en Primera con el Espanyol, donde tiene contrato hasta 2022. Allí tiene muy complicada su continuidad, aunque la llegada de David Gallego al banquillo periquito, quien fuera su técnico en el filial, podría hacer variar los planes del club. Los agentes de Pipa son conocedores de que podrían tener que buscar una salida en forma de cesión conforme evolucione el mercado del Espanyol, y ahí aparece el Real Zaragoza bien posicionado. El entorno de Pipa es conocedor de este interés aragonés y en los próximos días podrían producirse avances en este sentido.

Etiquetas
Comentarios