real zaragoza

El Real Zaragoza convoca al accionariado para aumentar dos millones su capital

La Junta General Extraordinaria se celebrará el próximo sábado 29.

Junta General de accionistas del Real Zaragoza
Junta General de accionistas del Real Zaragoza
Aránzazu Navarro

El consejo de administración del Real Zaragoza ha programado la celebración de una Junta General Extraordinaria el próximo 29 de julio con los accionistas del club para aprobar, entre otros puntos, un aumento de capital de casi dos millones de euros.

Así lo ha explicado la entidad 'blanquilla' en un comunicado en su página web, en el que se indica que se aprobará un aumento de capital por compensación de créditos de un importe de hasta 1.860.492 euros, y la consiguiente modificación del artículo 5 de los estatutos sociales.

Actualmente la Fundación Zaragoza 2032 controla el 85 % del capital social, mientras que el 15 % restante se reparte entre los pequeños accionistas.

Dentro de la Fundación, la familia Alierta, a través de la sociedad Prado de Altaoja, tiene el 27,09 %, mientras que los tres socios restantes (la familia Yarza, con Gredinco; Carlos Iribarren, con Tecnoiragin; y Juan Forcén, con 'Sport Around The World') se reparten cada uno un 19,02 %.

Además de este incremento de capital, el comunicado esboza que la junta de accionistas también tratará otros aspectos como la designación del presidente y el secretario de la Junta; el aumento, si procede, del número de vocales del consejo de administración; y también el nombramiento y reelección, en su caso, de consejeros de la sociedad anónima deportiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión