real zaragoza

Muere a los 73 años Andrés Junquera, portero con Los Zaraguayos

El cancerbero asturiano militó en el Real Zaragoza desde 1975 hasta 1978. Vivió un descenso a Segunda y un ascenso a Primera. 

Junquera, de negro, en una alineación con el Real Zaragoza.
Junquera, de negro, en una alineación con el Real Zaragoza.
Heraldo

El Real Zaragoza se viste de luto con el fallecimiento de Andrés Junquera, portero que militó en el conjunto blanquillo desde 1975 hasta 1978. El exfutbolista asturiano falleció la pasada madrugada de un infarto a los 73 años

Nacido en La Felguera en 1946, Junquera se formó en el Langreo de Segunda División, desde el que dio el salto al Real Madrid en 1966. Con el equipo blanco levantó cinco Ligas, tres Copas del Generalísimo y un trofeo Zamora al portero menos goleado de Primera en el ejercicio 1967-1968, en el que encajó 19 goles en 22 encuentros.  

Tras nueve campañas en el equipo blanco, el langreano fichó por el Zaragoza en 1975, donde permaneció tres temporadas. Vivió de lleno la época de los Zaraguayos. Participó en el descenso en 1977 y en el ascenso de regreso a la máxima categoría en 1978. Una lesión en el menisco abortó su carrera y adelantó su adiós al fútbol cuando tenía 32 años.

Tras colgar las botas,  volvió a su tierra natal para regentar un negocio de hostelería en Sama.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión