Real Zaragoza

real zaragoza

"Al final de temporada, tiempo habrá para una reflexión honesta de lo ocurrido"

Víctor Fernández solicita ayuda a la afición hasta lograr el sellado de la permanencia en Segunda División e insta al final del curso para acometer una revisión del fracaso.

La plantilla del Real Zaragoza, con Víctor Fernández al fondo, al inicio del ensayo de este viernes en la Ciudad Deportiva
José Vidal

"Al final de temporada, tiempo habrá para hacer un análisis profundo, una reflexión honesta de cómo ha sido la temporada y por qué se ha dado de estas maneras. Tiempo habrá para este tipo de análisis. Pero yo sé que, de aquí hasta ese final, la afición es la que nunca nos falla y va a estar con nosotros y nos va a empujar, nos va ayudar porque la necesitamos". Víctor Fernández solicita, de este modo, ayuda a la afición del Real Zaragoza hasta lograr el sellado de la permanencia en Segunda División e insta al final del curso para acometer una revisión del fracaso deportivo que está significando el discurrir de esta campaña 2018-19. 

El entrenador aragonés, como siempre desde su llegada a la desesperada en el pasado mes de diciembre para intentar sacar al equipo de los puestos de descenso a Segunda B (era 20º tras perder 3-1 en La Coruña en la jornada 19ª), no escurrió el bulto en la previa a recibir al Nástic de Tarragona el próximo lunes en La Romareda, un partido ante el antepenúltimo -y rival directo, por lo tanto- en un duelo de máxima importancia para eludir el peligro inminente. 

"A la gente, siempre le estamos pidiendo. Pero creo que somos nosotros (el equipo) quienes les tenemos que dar", reconoció Víctor con una pose humilde horas antes de lo que, en términos futbolísticos, es 'una final' para el Real Zaragoza donde solo sirve ganar los 3 puntos ante los catalanes. 

Víctor, un día más, fue preguntado por su futuro en la entidad. Una letanía cansina que suena desde hace un par de meses. Y el entrenador, como ya es hábito, trajo el tiempo verbal al presente, dejando el futuro en vía muerta. "Mi mente tiene que estar ocupada en lo que ocurra esta temporada, en la que tenemos muchas dificultades, en la que tenemos muchos contratiempos y muchas cosas que me obligan a estar al cien por cien en esto. Sinceramente, ni tengo capacidad, ni tengo tiempo para pensar en otras cosas. Lo digo al cien por cien", volvió a raquetear al fondo de la pista Fernández. 

"Estoy centrado, única y exclusivamente, en salvar al equipo. Cuanto antes, mejor. Ojalá que lo logremos en unas pocas jornadas, porque ahora vienen unos partidos que son decisivos para nosotros. Y todo pasa por La Romareda, ahí está lo fundamental para lograr el objetivo lo más rápidamente posible", añadió Víctor a su visión actual de la jugada. 

Como la mayoría del zaragocismo, Fernández prioriza la tarea -ardua- de eludir el infierno del descenso con celeridad y deja pendiente, a posteriori, ese "profundo y honesto análisis de esta temporada" para aclarar las razones de semejante descarrilamiento del proyecto deportivo.

Etiquetas