real zaragoza

Víctor Fernández, "muy contento, muy tranquilo" a 3 días del Nástic

El entrenador del Real Zaragoza lanza un mensaje que "invita al optimismo" ante el crucial partido por la permanencia del lunes en La Romareda frente a uno de los colistas.

Victor F. rdp
Víctor Fernández, en la mañana de este viernes en su rueda de prensa en la Ciudad Deportiva.
Tino Gil/Real Zaragoza

La rueda de prensa de Víctor Fernández previa al partido del fin de semana fue, esta vez, menos previa que nunca. Un viernes a primera hora de la mañana, cuando el choque liguero contra el Nástic de Tarragona se jugará bien entrada la noche del lunes (21.00), dejó más bien sensaciones, pálpitos, indicios. Pero faltaban más de 3 días todavía para la cita competitiva y eso es algo ineludible.

El entrenador aragonés se mostró "muy contento y muy tranquilo" ante un duelo de máxima importancia para el futuro inmediato del Real Zaragoza. Con síntomas en el equipo que "invitan al optimismo" durante los ensayos de la semana en curso, que viene larga por la programación de la Liga de Fútbol Profesional del envite entre zaragocistas y catalanes, ya en la velada del 1 de abril, lunes laborable, contra natura. 

"Quedan aún 3 entrenamientos, que son muchos. Pero la evolución de todos es buena. Los tocados, Verdasca, Álvaro Vázquez, Zapater y Lasure, están bien, perfectos, mejor, y llegarán en mejores condiciones al partido. El único contratiempo es, ahora, el de Dorado", comenzó subrayando con felicidad el técnico zaragozano. 

"¿Ganar al Nástic? Sin duda. Nada más llegar el martes, hicimos un análisis de lo que había sucedido en Mallorca, tras ver y analizar el vídeo en el autobús de vuelta. Comentamos, alternamos con los jugadores las sensaciones que tuvieron individual y colectivamente. Y ya empezamos a pensar en el lunes y el Nástic de Tarragona. Y, por lo que veo en el equipo, todo me invita al optimismo", indicó el preparador blanquillo.

"La reacción del equipo me hace estar muy contento y muy optimista. Vamos a ganar al Nástic. Lo vamos a sacar adelante. Tiene que ser que sí. Y se va a dar. Porque lo sé", apostilló en su mensaje positivo.

Víctor Fernández ubicó la relevancia del partido ante el 20º clasificado, un Nástic que llegará a La Romareda con 24 puntos (10 menos que el Zaragoza y a 8 del ras de su salvación), en las más altas cotas posibles. "Este partido está al mismo nivel que el día que recibimos en diciembre al Extremadura (su debut), o el último día al Elche. Son partidos muy importantes, porque se trata de rivales directos nuestros, con el mismo objetivo. No te puedes equivocar. Has de ganar sí o sí. Y así planteamos este partido. Con ambición, con convicción, con autocrítica. Y sabiendo que tenemos detrás a nuestra afición, que nos va a arropar", expuso el entrenador del Real Zaragoza.

Por último, al hilo de este capítulo decisivo de la temporada ante los tarraconenses, Víctor concluyó con un cotejo que ayuda a entender el ideal anímico con el que hay que afrontarlo: "El Nástic es un rival que está muchísimo más necesitado que nosotros. No me cambio por ellos. No me cambio, ni por asomo. Así que, si para nosotros va a ser un partido muy importante, para ellos también lo es".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión