Oyarzun negocia su marcha al Tenerife

El extremo zurdo estudia la oferta canaria y se acelera su salida del Real Zaragoza

Alain Oyarzun, antes del viaje a Tenerife de esta pasada temporada
Alain Oyarzun, antes del viaje a Tenerife de esta pasada temporada
José Miguel Marco

Alain Oyarzun apunta a primera salida en el Real Zaragoza. El extremo zurdo negocia su incorporación al Tenerife, aunque su agencia de representación también maneja opciones en ligas internacionales, como Grecia. El Tenerife siempre ha tenido fijado su objetivo en Alain, incluso hace dos temporadas, antes de acabar en el Mirandés, estuvo muy cerca de reforzar la plantilla canaria. Ahora, este viejo interés se ha reactivado y en las próximas horas podría cristalizar en forma de contratación.

Oyarzun es uno de los futbolistas con contrato en vigor a los que el Real Zaragoza les ha comunicado la conveniencia de que busquen otro equipo en el que puedan tener más oportunidades. No entran así en el proyecto de la próxima temporada. En el caso de Oyarzun, el jugador sabe desde la semana pasada que su futuro está lejos de Zaragoza. Y ahí es donde ha irrumpido el Tenerife con fuerza. El club aragonés le facilitará la salida en todo lo posible, firmándole la carta de libertad -le resta otra campaña más de contrato- si la propuesta canaria se convierte en un acuerdo en los próximos días. El Zaragoza le ha trasladado a Alain que si le llega una oferta que le cuadre en tiempo y números no presentará ninguna objeción a su marcha.

El futbolista vasco firmó el pasado verano tras desvincularse de la Real Sociedad, aunque había jugado cedido en el Mirandés. Entonces, el club donostiarra se reservó una opción de recompra que no va a ejercer, un elemento que también hay que considerar en las operaciones de mercado en las que entre el extremo zurdo.

No ha tenido una temporada sencilla Alain en el Real Zaragoza, damnificado, principalmente, por el sistema de juego, un esquema táctico sin extremos puros, como es su caso. Durante la segunda vuelta, apenas ha contado, situación también agravada por unos problemas físicos. En liga, ha participado en 17 partidos, con solo 520 minutos de juego, casi todos concentrados en la primera vuelta, cuando Natxo González intentó encontrarle encaje en sus planes como lateral izquierdo y alternativa a Ángel Martínez. La eclosión de Dani Lasure termino de taponarle finalmente esa vía a Oyarzun.

El futbolista, de 24 años, ya publicó esta semana en sus redes sociales un mensaje con clara intención de despedida. "Quiero dar las gracias a estos dos pedazos de tíos, Eguaras y Javi Ros. Gracias por esta etapa a vuestro lado. Porque para mí habéis sido lo más importante en esta difícil temporada. Me habéis cuidado y apoyado en todo momento pero sobre todo cuando más lo he necesitado. Os lleváis un amigo para toda la vida y os deseo lo mejor en todo lo que venga por delante. Estoy seguro de que el fútbol volverá a juntarnos tarde o temprano", expresó. Tenerife se destaca ahora como esa nueva etapa en el fútbol para Alain Oyarzun.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión