Pasión zaragocista por el 'play off'

Grandes filas para el partido en La Romareda ante el Numancia. Las 414 entradas de Soria, agotadas en dos horas.

Un par de aficionados exhibe una tira de entradas delante de las oficinas del Zaragoza.
Un par de aficionados exhibe una tira de entradas delante de las oficinas del Zaragoza.
GUILLERMO MESTRE

Nueva muestra de zaragocismo la que se vivió en la jornada de ayer, en la que cientos de aficionados se acercaron en masa a las oficinas del club para conseguir una entrada para las semifinales del ‘play off’ de ascenso. A las 11.17 de la mañana, menos de dos horas después de la apertura de sus oficinas, el Real Zaragoza anunció que las 414 entradas para el partido de ida contra el Numancia, mañana (20.30) en Los Pajaritos, ya se habían agotado. La ilusión y los cánticos zaragocistas fueron los protagonistas en el primer día de la semana de la promoción. Las imágenes de las filas de hasta 400 metros hablaban por sí solas.

Guillermo Arnau y Diego Galindo, abonados y miembros del grupo ‘Los Zagales del León’, fueron los primeros en hacerse con una entrada para ver el partido en Soria. Unos tiques que costaban 25 euros y que se pusieron a la venta exclusivamente para abonados. Los amigos con los que compartieron la espera también estuvieron desde las 22.30 del domingo apostados delante de las oficinas de la calle Eduardo Ibarra, que abrieron a las 9.30 como de costumbre (cerraron a las 20.00). Trajeron sillas de camping y demás accesorios con los que soportar casi 12 horas en la calle. Todo era poco para exhibir su apoyo al equipo. "El Numancia viene fuerte pero el Zaragoza llega como un tiro. Es el equipo más fuerte del ‘play off’ ahora mismo. Esperemos llevarnos un buen resultado para la vuelta. Al principio de la temporada empezamos mal, pero hemos llegado bien al final, que es lo importante. Las esperanzas están puestas en el ascenso", valoraban.

El cariñoso sentir sobre el Real Zaragoza y la ilusión por avanzar de ronda no cambiaba en ningún sector de la larga fila, compuesta en un importante número por aficionados jóvenes, savia nueva para el relevo generacional de la hinchada. "Veo bien al equipo. Ha demostrado que es muy fuerte mentalmente. Ha habido un cambio respecto a la primera vuelta. Tenemos posibilidades, pero hay que mantener la cabeza fría y que no nos desborde la euforia", aseguraba Miriam Tramulla para aumentar las posibilidades de éxito. Un parecer que también compartía Nacho Montorio. "Va a ser una eliminatoria complicada porque el ‘play off’ es siempre muy igualado, como lo ha sido la temporada. Hay que continuar en la misma dinámica que en la segunda vuelta; hay que seguir así. A ver si este año es el definitivo", deseaba.

Por otro lado, Sergio Montañés consideraba al equipo "favorito" ante los numantinos amparándose en su gran segunda vuelta (47 puntos) y situaba al coliseo zaragocista como un factor esencial en el triunfo blanquillo. "Hay que ir a por todas a Soria. Conseguir un buen resultado y luego que La Romareda sea un fortín y lleve en volandas al equipo. No nos podemos fiar, aun así. En un ‘play off’ y en Segunda te puede ganar cualquier equipo", afirmaba, sobre la igualdad reinante en la categoría de plata. Gerardo Gabasa, abonado desde hace más de medio siglo, exponía que "la afición se merece que el equipo suba tras cinco años en Segunda".

El Real Zaragoza puso asimismo ayer a la venta en sus oficinas las entradas para el encuentro de vuelta. Los precios oscilan entre los 30 y los 50 euros, con localidades a 15 euros para los menores de 15 años. Además, las taquillas de La Romareda se abrieron para las entradas destinadas a los abonados –aparte de las suyas, también se pueden adquirir otras localidades– de 17.00 a 20.00, un horario que se mantendrá hasta el viernes. El sábado, la venta comenzará a las 10.00 y se prolongará hasta la hora de inicio del encuentro.

El club detalló ayer que los abonados que no tengan domicialazado su carné no deben preocuparse por su entrada para el encuentro del sábado en La Romareda (18.00) y para el de una eventual segunda eliminatoria. Estas se pueden adquirir por una cuota única de 10 euros en las oficinas de Eduardo Ibarra y en la taquilla en los horarios citados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión