La Romareda apunta a otro lleno este domingo

El Zaragoza afronta el tramo cumbre del campeonato en una comunión absoluta con la grada, que volverá a arropar a su equipo en el decisivo partido ante el Valladolid. Ya se han vendido cerca de 3.000 entradas.

Aficionados zaragocistas animan en La Romareda durante el Zaragoza-Albacete.
Aficionados zaragocistas animan en La Romareda durante el Zaragoza-Albacete.
Toni Galán

En el momento cumbre del campeonato, el Real Zaragoza volverá a estar arropado por su afición. Todo el club, desde la directiva hasta los jugadores, pasando por el cuerpo técnico, son conscientes del fundamental rol que está cobrando el zaragocismo en la sobresaliente reacción del equipo en la segunda parte del campeonato. "Si no llega a ser por la afición, quizá las cosas no hubiesen cambiado como han cambiado", aseguraba sin titubeos este jueves Alberto Benito. Palabras mayores que evidencian el primordial papel de La Romareda y el valor de los aficionados que se desplazan cada quince día allá donde juegue su equipo.

Este domingo, en la decisiva visita del Valladolid, la afición volverá a tener un papel esencial en un momento en el que su comunión con la plantilla es absoluta. Albacete, Sporting, Almería, Huesca... los precedentes encuentros en La Romareda han convertido al estadio aragonés en una fiesta antes, durante y después del partido. Un escenario que, al menos antes y durante, se repetirá este domingo. Un triunfo, que certificaría la clasificación para el 'play off', aseguraría también el jolgorio posterior. Como viene siendo habitual en las últimas semanas, ya se ha organizado un recibimiento previo a los jugadores a su llegada al estadio. La cita está prevista a las 18.45 en la calle Luis Bermejo. 

A última hora de este jueves, ya se habían despachado 2.750 entradas en las oficinas, a las que habría que añadir las 460 solicitadas por el Real Valladolid y sus peñas. Con dos días todavía por delante, más la propia jornada completa del domingo (el encuentro es a las 20.30), la previsión es que esta cifra aumente notablemente hasta el inicio del decisivo partido. Es, una vez más, el momento de la afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión