"Si no llega a ser por la afición, quizá las cosas no hubiesen cambiado como han cambiado"

Alberto Benito vincula directamente al zaragocismo con la sobresaliente segunda vuelta del Real Zaragoza que lo tiene a punto de jugar la promoción de ascenso a Primera.

Benito, en la Ciudad Deportiva.
"Si no llega a ser por la afición, quizá las cosas no hubiesen cambiado como han cambiado"
Daniel Marzo

Equipo-Afición. Ese binomio básico en cualquier éxito de un club de fútbol si funciona en positivo. Es el caso del Real Zaragoza en la excelente segunda vuelta que está firmando el cuadro aragonés y que lo tiene a punto de jugar la promoción de ascenso a Primera División en apenas unos días. Falta un paso para escriturar en propiedad uno de los cuatro puestos en la clasificación que dan opción a ello, los que van del 3º al 6º. Y ese paso puede darse definitivamente el domingo ante el Valladolid en La Romareda (20.30).

Alberto Benito, el embajador del vestuario ante la prensa este jueves, ha incidido con sentimiento y sinceridad en este asunto. El equipo se siente enormemente cómodo de jugar en el estadio municipal zaragozano. Disfrutan haciendo disfrutar a los suyos. Se saben queridos, apreciados. Poco a poco, con el paso de esos cinco meses de dudas (aderezadas por el pasado reciente lleno de abolladuras que tanto temor inspiraban por repetición), los futbolistas han logrado enganchar a su estribo a la hinchada blanquilla. Y la comunión total es un hecho. 

"La importancia de la afición en la reacción del equipo en la segunda vuelta es mucha. Tal y como habíamos empezado la temporada, con un momento crítico en el que no salían las cosas ni en resultados ni en juego, la afición siempre ha estado ahí. Ellos están igual que al principio y, ahora, es normal que al ir bien las cosas, todo se acentúe en positivo", destacó Benito cuando ya la temporada está inmersa en su resolución definitiva.

El lateral catalán fue incluso más allá en su valoración: "Si no llega a ser por la afición, quizá las cosas no hubiesen cambiado como han cambiado", apostilló. Sin duda, el vestuario del Real Zaragoza cuenta cada día en La Romareda con el impulso invisible pero fundamental que les llega desde los graderíos en cada lance de los partidos. El domingo que viene, frente al Valladolid, los miles de aficionados aragoneses que apoyarán desde las tribunas están incluidos en la pizarra táctica de Natxo González. Ellos también juegan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión