Estos son los tres escenarios en los que el Zaragoza certificaría el 'play off' este domingo

Si gana, se clasificará automáticamente para la promoción. Si pierde o empata dependerá de resultados de terceros.

Estos son los tres escenarios en los que el Zaragoza certificaría el 'play off' este domingo.
Estos son los tres escenarios en los que el Zaragoza certificaría el 'play off' este domingo.

El Real Zaragoza jugará la promoción de ascenso a Primera División si gana este domingo al Valladolid. Un triunfo de los aragoneses en La Romareda elevaría hasta los 68 su puntuación, una cifra que, aunque fuera igualada por el Numancia y el Oviedo en la última jornada (en caso de derrota zaragocista en Barcelona), ubicaría siempre por delante a los de Natxo González, que tienen el 'golaverage' particular ganando a sorianos y ovetenses.

Ese sería, por tanto, el primer escenario. Un triunfo ante el Valladolid supondría la certificación de la promoción de ascenso a Primera División con una jornada de antelación.

La segunda posibilidad sería la de un empate ante los vallisoletanos. En este contexto, el Real Zaragoza sellaría este domingo su acceso al 'play off' con un solo punto siempre y cuando Numancia, Oviedo y Osasuna no ganaran sus partidos. Los sorianos visitan al Sevilla Atlético, los asturianos a la Cultural Leonesa y los navarros reciben al Lorca.

El tercer escenario es una derrota, que también podría servir a los zaragozanos para clasificarse si se dieran tres resultados concretos: las derrotas de Numancia y Oviedo y un empate o una derrota de Osasuna.

Todo esto es posible gracias a que el Real Zaragoza tiene ganado el 'golaverage' particular a los rivales que podrían desbancarle de un puesto de promoción. Al Numancia le venció en los dos partidos (3-0 en La Romareda y 1-2 en Los Pajaritos), y en Oviedo empató 2-2 para luego derrotarlo en casa por 2-1. También superó a Osasuna en Pamplona (1-2) e igualó (1-1) en La Romareda.

Además, el Cádiz, con el que sí tiene perdido el 'golaverage' (dos derrotas 0-2 y 2-0), nunca podrá sumar 68 puntos, ya que actualmente acumula 63 y, con solo seis por disputar, no hay combinación posible para que agregue cinco a su casillero.

Si el Zaragoza no lograra el acceso a las eliminatorias por el título este domingo, todavía tendría la bala de la visita al Barcelona B, programada para el siguiente sábado. Los resultados de este fin de semana determinarán las posibilidades de clasificación en la última jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión