Real Zaragoza

Benito: "Lo bueno de este equipo es que, después de una primera vuelta mala, ha sabido reaccionar"

Alberto Benito, el lateral diestro del Real Zaragoza, hace una lectura retrospectiva cristalina sobre la positiva evolución de la plantilla desde febrero hasta hoy.

Benito: "Lo bueno de este equipo es que, después de una primera vuelta mala, ha sabido reaccionar"
Aránzazu Navarro

Nada mejor para afrontar un presente prometedor que admitir los problemas de pasado que ha habido que superar y rectificar. No esconderlos. Reconocerlos y poder presumir del éxito que supone haberse repuesto de tiempos de errores y deficiencias. Esa satisfacción personal y colectiva la vive el vestuario del Real Zaragoza en los dos últimos meses y medio de bonanza en juego, resultados y puntos en la clasificación. Ahora todo es excelente, pero para que eso haya podido ser así, fue obligado parar en seco, rectificar, hacer propósito de enmienda y acertar con la medicina para ahogar los males que llevaban al cuadro zaragocista en dirección contraria a la debida hasta ya entrado el mes de febrero.

Alberto Benito, el lateral derecho catalán, fue el portavoz de la caseta este miércoles. Y emitió mensajes que muestran la enorme autoestima que prima hoy en día en el grupo, con una sinceridad en la visión de la jugada que traslada confianza desde dentro hacia fuera por la fuerza del sentido común. "Ante el Huesca, lo mejor es que, además de ganar, nos volvimos a reencontrar con un buen juego. Porque en las jornadas anteriores, habíamos ganado pero no fuimos capaces de hacer nuestro fútbol habitual. Por eso estamos muy contentos", reconoció Benito. Interesante análisis por su franqueza.

Y no se quedó ahí Benito, en los últimos tres o cuatro partidos. Se fue más atrás en el calendario para valorar el mérito que tiene lo logrado por el Real Zaragoza en la segunda parte del torneo. "Lo bueno que tiene este equipo es que, después de hacer una primera vuelta mala en puntos, porque fue mala, ha sabido reaccionar", subrayó el barcelonés.

El '2' blanquillo señala cuál es la clave del éxito en estos momentos y, por derivación, en dónde puede estar la piedra angular del éxito del ascenso zaragocista a Primera División dentro de 50 días. "Lo mejor que puede pasarle a un equipo que, en esta categoría, opta a estar arriba es ser fuerte defensivamente. Si lo eres, tienes muchas posibilidades de ganar, como se ha visto últimamente en el Real Zaragoza: con la dinamita que tenemos arriba, si estamos fuertes atrás, vamos a seguir ganando muchos partidos", auguró.

Y, para que nadie tenga duda del espíritu que impera entre los futbolistas del Real Zaragoza, Benito lanzó al aire una proclama cargada de optimismo, fe y obligaciones: "Quedan 8 partidos que son 8 finales para nosotros. Y hay que optar a todo". No se puede decir más claro y contundente.