Real Zaragoza

Dongou, primer refuerzo del mercado invernal

El delantero del Barça B, un jugador rápido y potente, refuerza el ataque del club aragonés tras varios días de espera por las negociaciones. Firma ?hasta el 30 de junio de 2017.

Dongou ha pasado el reconocimiento médico este viernes
RZ

El Real Zaragoza por fin tiene a su primer fichaje del mercado invernal. Jean Marie Dongou, camerunés de 20 años -tiene nacionalidad española-, llega procedente del filial del Barcelona para reforzar el ataque del equipo de Lluís Carreras, una de las zonas, junto a la de creación, en las que más problemas ha tenido a lo largo de esta temporada. EL jugador ha firmado con el Real Zaragoza ?hasta el 30 de junio de 2017.


El primer refuerzo ha tardado en llegar mucho más de lo esperado, ya que el acuerdo estaba casi cerrado desde hacía varios días, pero el acuerdo de desvinculación del jugador con el Barcelona no se produjo hasta este jueves a última hora. La entidad catalana lo ha anunciado este viernes, cuando Dongou ya estaba en la capital aragonesa para pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato con el Real Zaragoza. El hispano-camerunés ha llegado de la Ciudad Condal en AVE a primera hora de la mañana junto a Narciso Juliá, quien ha liderado las negociaciones por la parte blanquilla.


Dongou, que llegó al club azulgrana en el año 2008 con solo 13 años apadrinado por Samuel Eto’o, no es un delantero de gran envergadura, ya que solo mide 1,73 metros, pero sí es potente y rápido, con capacidad de desborde y llegada al área contraria, aunque sus números nunca han sido de gran goleador. Debutó con el primer equipo azulgrana con 15 años en la final de la Copa Catalunya ante el Espanyol y con el segundo equipo ha disputado 113 encuentros en Segunda, en los que ha marcado 26 goles.


Dongou ya llevaba cinco temporadas en el filial del Barcelona, en el que se había convertido en el jugador más veterano pese a sus 20 años de edad. Después de un inicio prometedor en el segundo equipo culé, que le permitió incluso a debutar con el primer equipo, el delantero se estancó en su progresión y ha perdido cierto protagonismo, también debido al gran nivel de los jugadores de ataque del equipo de Luis Enrique, en el que hay poco sitio para jóvenes promesas.


Dongou debutó con el primer equipo en 2013, en un partido de Copa del Rey contra el Cartagera (4-1) en el que marcó un gol, pero sus oportunidades en Primera División han sido escasas y no parece entrar, al menos de momento, en los planes del entrenador asturiano. El año pasado, en Segunda, el camerunés marcó 11 goles, dos de ellos al Real Zaragoza, equipo contra el que ha firmado buenas actuaciones en las últimas campañas. Este año, en Segunda B, ha anotado tres en 19 partidos.


El jugador de origen camerunés, pese a su juventud, también ha jugado en la Liga de Campeones -en 2013, frente al Celtic- y el año pasado fue nombrado mejor jugador africano de la Liga Adelante. El delantero tenía contrato con Barça hasta 2017 -con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros-, aunque finalmente los dos clubes y el jugador han logrado llegar a un acuerdo para que pueda seguir su carrera en La Romareda.